Connect with us

Ascenso

Trujillo salva la categoría y ahora sueña con la clasificación

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Trujillo FC salvó la categoría (Jamolandia)

El Social Sol de Olanchito le dijo hoy adiós al Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, tras caer de visita 2-1 contra el Yoro FC, equipo que con la victoria abrió una leve posibilidad para pelear por el único cupo que ha quedado por el grupo A.

En esta jornada 12, los comejamos se movilizaron hasta la ciudad de Yoro con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir con sus posibilidades de clasificación a la liguilla final del Torneo Clausura 2012.

Para continuar con esa lucha, el Social Sol se puso en ventaja en el marcador a los 42 minutos de juego, mediante un cabezazo de Marlon Soto.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Carlos Orlando Caballero salieron muy precavidos en la segunda mitad, sistema que fue aprovechado por los locales para comenzar a ofender la portería de los comejamos.

Los yoreños lograron emparejar el marcador a los 73 minutos mediante lanzamiento penal que cobró Carlos Suazo.

Seis minutos más tardes, el capitán de los Yoreños, Cantillano, consiguió el gol de la victoria, resultado que les abre las posibilidades para pelear por un puesto en la liguilla, a falta de dos jornadas para que finalicen las dos vueltas del torneo.

Por su parte el Social Sol le dijo adiós a la liguilla, ya que el Trujillo FC sumó hoy 17 puntos y los comejamos solo podrían llegar a 16 unidades.

En otro de los resultados que se dieron en esta jornada, el Real Sociedad confirmó su supremacía del actual torneo, al derrotar de local 2-0 al Arsenal de Roatán, Islas de la Bahía.

Los goles de los tocoeños fueron obras de Kelvin “El Avión” Milan a los 43 minutos y Juan Manuel Cárcamo a los 75.

Con la victoria, Real Sociedad ratificó su clasificación a la liguilla, mientras que el Arsenal, con su derrota, aún sigue complicando su permanencia en la Liga de Ascenso.

En el juego que daba por finalizada la jornada 12, el Trujillo FC se apoderó del segundo lugar al derrotar 1-0 al Sonaguera FC, en encuentro que se disputó en el estadio Jorge Leónidas García de Trujillo.

Con esta victoria, los trujillanos salvaron la categoría y a falta de un juego para que termine su participación en el torneo regular, tiene muchas posibilidades de lograr por primera vez una clasificación a una liguilla de la Liga de Ascenso.

Por su parte el Unión Sabá, que en esta fecha descansó, tendrá en sus manos su clasificación, ya que de ganar los próximos dos partidos que le faltan, se convertiría automáticamente en el acompañante del Real Sociedad. (Tomado de Jamolandia)

Tabla Posiciones

[phpleague id=6 type=table latest=false style=general]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Ascenso