Tutto Facile. Todo fácil, con la complacencia de un equipo hondureño sin órden, sin ideas, jugando más con la inspiración de sus jugadores Italia, le pasó por encima a la Bi color Olímpica con un categórico 3:0 que lo pone contra las cuerdas y con medio boleto de regreso.
La historia comenzó asi: Un golazo del turinés Sebastian Giovinco y dos penaltis transformados por Giuseppe Rossi y Robert Acquafresca amargaron el debut en los Juegos Olímpicos de Honduras.
Giuseppe Rossi, el delantero del Villarreal, fue una pesadilla con su movilidad junto a Giovinco, cuyo zapatazo rompió el choque a los 41 minutos, justo en los momentos en los que Honduras parecía asentarse sobre el césped y había llegado al área del portero Emiliano Viviano.
Honduras, pudo aliviar un poco la derrota a los 81 minutos cuando le cometieron una falta a Emil Martínez pero Carlos Pavón, se lo perdió.
Honduras: 0 Kevin Hernández; David Molina, Quiarol Arzu, Samuel Caballero, Andrés Morales, Rigoberto Padilla (David Álvarez, m.46), Hendry Thomas, Jorge Claros (Selvin Sánchez, m.61), Emil Martínez; Luis Rodas (Ramón Núñez, m.65) y Carlos Pavón.
Italia: 3 Viviano; De Silvestri, Criscito, Bocchetti (Coda, m.72), De Geglie; Montolivo, Cigarini, Nocerino, Giovinco (Marchisio, m.79); Rossi (Abate, m.59) y Acquafresca. Goles: 0-1, M.41: Giovinco. 0-2, M.44: Rossi, de penalti. 0-3, M.52: Acquafresca, de penalti. Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a los hondureños Hernández y Thomas, y a los italianos Cigarini, De Silvestri y Abate. Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D disputado en el estadio de Qinhuangdao ante 21.680 espectadores