Fútbol de Honduras

"Tyson" Núñez denuncia insultos racistas

Print Friendly, PDF & Email

El Heraldo

El delantero hondureño Milton ‘Tyson’ Núñez, que juega con el club Universidad del fútbol guatemalteco, denunció que fue víctima de insultos racistas durante el encuentro que su equipo ganó 2-0 a Petapa por el torneo Clausura el sábado pasado.

«Está bien que la gente silbe y diga lo que quiera, pero cuando se entra al insulto por tu raza con el propósito de hacerlo a uno de menos en la cancha, es ofensivo», afirmó el goleador al diario Prensa Libre.

«Quién no se enojaría cuando es señalado directamente. En mi caso no es la primera vez. Eso se manifestó desde que llegué por primera ocasión al futbol de Guatemala», comentó el jugador, quien tiene más de una década de jugar en este país.

«Quiero demostrarle a esa gente lo negro que soy dentro del campo, pero con mi principal virtud, el talento que Dios me dio para jugar al fútbol», aseveró, al indicar que le ofende que lo comparen con un animal.

«Estoy molesto porque el tema del racismo cada vez llega a niveles más altos, por lo cual se le debe poner un freno. Entiendo que será difícil erradicarlo, debido a que pasa en todos los estadios del mundo, así como en alguna parte de la sociedad», sostuvo.

Asimismo, comentó que en Guatemala existe «mucho el racismo contra el indígena, contra la gente de ascendencia maya, contra las personas pequeñas. Lo lamentable es que los insultos provienen de gente educada, pero que no tienen nada de cultura».

«Antes me daba risa, pero no es nada bonito ser insultado, especialmente cuando uno llega a la cancha con la intención de dar espectáculo. Todos los equipos han tenido jugadores negros, por lo que no entiendo esa posición», puntualizó.

Con cuatro puntos, la Universidad marcha en la punta del torneo en disputa con otros dos equipos, luego de completarse la segunda jornada del torneo Clausura.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Tyson-Nunez-denuncia-insultos-racistas

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.