Fútbol de Honduras

TyT también será rival de Chile

Print Friendly, PDF & Email

Selección Chile

El seleccionado de Trinidad y Tobago será otro rival que la selección chilena de fútbol enfrentará como local en su fase final de preparación para el Mundial 2010, informó el jueves la prensa local respecto a un duelo que se disputaría el 5 de mayo.

El amistoso contra el seleccionado caribeño, que no clasificó a la Copa del Mundo, se disputaría en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

La elección del próximo rival de la «Roja», según ha trascendido, radica en las similitudes con el seleccionado de Honduras, rival con el que debutará Chile en Sudáfrica el 16 de junio por el Grupo H.

Los representativos de España y Suiza son los otros equipos que enfrentará en la cita mundialista el seleccionado local que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa.

«Ayer se confirmó que los dirigidos de Marcelo Bielsa enfrentarán a Trinidad y Tobago el 5 de mayo en Iquique (…) La idea del técnico rosarino era enfrentar a un rival que tuviese similitudes con Honduras», informó el diario local La Tercera.

El nuevo amistoso completa prácticamente el programa de partidos de preparación de la «Roja» en la etapa pre mundialista.

La dirigencia del fútbol chileno ya ha acordado encuentros con los combinados de México, como visitante el 16 de mayo; de Irlanda del Norte e Israel el 30 de mayo en casa, y con Nueva Zelanda el 9 de junio en Sudáfrica y a puertas cerradas.

Este será el último encuentro de preparación de la selección local, equipo que ha sufrido la cancelación de una serie de amistosos en su fase de preparación.

Aún restan por definir rivales para jugar como local el 26 de mayo, aunque las negociaciones apuntan a acordar un partido con las selecciones de Mali o de Togo, y otro contrincante para el 4 de junio, partido que marcará la despedida del equipo antes de viajar a la Copa del Mundo.

La base del seleccionado local, que clasificó al Mundial en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, disputó su último encuentro de preparación en noviembre frente a Eslovaquia como visitante y ganó por 2-1.

Luego, el equipo ha disputado una serie de partidos con equipos integrados en su mayoría por jugadores locales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.