Connect with us

BiColor

U-20: Empataron México y Honduras en el Azteca

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Marlon Licona de Honduras se anticipa a la llegada de Néstor Araujo de México

La Selección Mexicana de Fútbol Sub 20 empató con su similar de Honduras en duelo de preparación de cara al Premundial  de Guatemala en el que ambas escuadras buscarán un boleto para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

La escuadra que dirige Juan Carlos Chávez dominó todo el partido pero encontró un equipo férreo en los catrachos, al final el empate servirá a los dos estrategas para ajustar antes de viajar a Guatemala.

Mexicanos y hondureños se verán de nuevo las caras a mitad de semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Partido

Los verdes no desentonaron en la cancha del Estadio Azteca, desde el inicio los juveniles mexicanos pusieron la pelota a ras de pasto buscando horadar el arco catracho.

Pero los hondureños no estaban amedrentados y también intentaban hacer su juego, la velocidad de los centroamericanos se notaba en cada jugada, aunque los de Juan Carlos Chávez mostraban mejor técnica individual.

La primera de peligro llego de la mano de Ulises Dávila, el jugador chiva metió cabezazo certero que no superó la posición del arquero hondureño y el primer tanto no cayó.

La respuesta de los catrachos la dio Antony Lozano con disparo cruzado potente, Antonio Rodríguez se lanzó vigilando la trayectoria del balón sin que este fuera al marco.

Pero la emoción la puso Alan Pulido con un tiro de fuera del área que zumbó la horquilla del portero hondureño, Marlon Licona, cuando parecía el primer tanto de la tarde al 15’.

Dos minutos después el disparo nació de los pies de Taufic Guarch, esta vez el arquero hondureño se hizo presente con vuelo y manotazo que desvió la redonda del ángulo robando al gol a los verdes.

Kristian Álvarez salvó la caída del marco local al barrerse y cerrar el segundo palo mexicano, el remate del centroamericano Néstor Martínez reventó la espalda del zaguero al 28’.

Todavía antes del final de la primera mitad Ulises Dávila y Alan Pulido conectaron cabezazos de gol que el portero Licona sacó con prontitud dejando el empate a cero para el medio tiempo.

En el complemento, los del Tricolor siguieron intentando marcar el gol, desde la banca se mandaron varios cambios, pero la escuadra hondureña empezó a ensuciar el encuentro con entradas fuertes.

Diego de Buen intentó con disparo cruzado que llegó tranquilo a las manos del cancerbero catracho. Lo mismo intentó Lugiani Gallardo tras recortar a la zaga y mandar su fogonazo a las manos del portero visitante. El marcador no se movía.

Desde la banca vino Edson Rivera con un disparo cruzado ye fue desviado por las uñas de Gerson Arguste, guardameta que había suplido a Licona en el medio tiempo. Esa fue la más clara de los verdes al momento.

La última la tuvo Diego Reyes con la testa, el americanista mandó frentazo en tiro de esquina que no venció al portero hondureño y el empate a cero fue oficial en la cancha del Estadio Azteca.raujo;

Alineaciones

México: 1.- José Rodríguez (12.- Carlos López al 46’); 2.- Kristian Álvarez (3.- Alexis Loera al 60’); 4.- Néstor Araujo (5.- Diego de Buen al 80’); 14.- Jorge Enríquez; 8.- Carlos Orrantía; 7.- Saúl Villalobos (22.- Lugiani Gallardo al 46’); 11.- Ulises Dávila; 6.- Marvin Piñón (10.- Jorge Mora al 46’); 18.- Diego Reyes; 17.- Alan Pulido (19.- Edson Rivera al 55’); 9.- Taufic Guarch (20.- David Izázola al 55’, 24.- Víctor Mañón al 65’).

Honduras: 12.- Marlon Licona (1.-Gerson Arguste al 46’); 6.- Allan Rivas; 4.- Ever Alvarado; 5.- Bryan Castro; 13.- Danilo Tobías; 3.- Jorge cardona; 18.- Néstor Martínez; 20 Gustavo Casías; 10.- Alexander López; 8.- Clivin Zúñiga; Anthony Lozano. (Tomado de la página de la Federación Mexicana de Fútbol)

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in BiColor