Olimpia y Motagua se darán duro y parejo este viernes en el estadio El Birichiche. A las 7:00 PM se juega la gran final de las reservas y aquí culmina un torneo de triunfos y fracasos.
Olimpia lleva la ventaja y es claro favorito para ganar la copa porque en la primera final se impuso 3-2 ante los Azules. Solo necesita un empate para campeonizar.
No obstante, Motagua viene de hacer una campaña espectacular llena de goles. Los Azules necesitan remontar y creen que ganarán el campeonato.
César el Nene Obando ha estado trabajando con su equipo en la parte mental. “Estamos golpeados porque una desconcentración nos costó caro.
No podemos permitir más errores porque tenemos que ganar la copa y necesitamos ganar”, dijo.
Por su parte, Nerlin Membreño, estratega de los Merengues, considera que por el hecho de ir ganando no significa que los Leones se relajen.
“Esto es fútbol y Olimpia siempre tiene que aspirar a ganar. Llevamos una pequeña ventaja, pero no podemos confiarnos de Motagua y hay que rematar el partido”.
Los Leones tienen entre sus filas a futbolistas como Erick Andino, Oscar Salas, Fredixon Elvir, Albert Ellis y Carlos Gutiérrez. Las águilas apostarán por jugadores técnicos como Júnior Padilla, Arnold Meléndez, Ramón Amador y Kevin Maradiaga.
Vida, Olimpia, Motagua y Real España han sido los campeones de la reserva.
El trono está esperando para que uno de los dos finalistas se siente en él. La entrada a esta final tiene un valor de 50 lempiras en toda localidad.