Apenas dos años después que el gobierno de China le entregara a Costa Rica el estadio Nacional, la obra comienza a presentar descuido, apenas una semana antes del inicio de la Uncaf.
El presupuesto para mejorar la instalación deportiva es de 80 millones de colones, alrededor de 156 mil dólares, para reparaciones y pintura del inmueble.
Edgar Barrantes, gerente general del estadio Nacional, dijo a diario La Nación, de Costa Rica, que no asegura que el inmueble mejore su apariencia previo a la Copa Uncaf, aunque sí estará listo para los X Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en San José, del 2 al 17 de marzo.
“Uno quisiera que fuera más rápido (el fideicomiso con el Banco Nacional), que podamos tomar decisiones más rápido. Son fondos públicos y tiene que ser por medio de licitaciones”, explicó el funcionario al medio costarricense. El nuevo estadio Nacional de San José fue construido por el gobierno chino y tiene capacidad para 35 mil 175 espectadores.
Está considerado el más moderno de Centroamérica y el Caribe y cuenta con dos pantallas gigantes de TV y todas las comodidades de cualquier recinto europeo.