Fútbol de Honduras

Un Olimpia con varias rotaciones

Print Friendly, PDF & Email

Los pequeñines de la casa no podían dejar pasar la oportunidad para llevarse un recuerdito de todos sus ídolos. (Fotos: Fredy Rodríguez)

Entre lesiones, convocatorias a la Selección, suspensiones o decisiones meramente técnicas, hasta ahora Juan Carlos Espinoza no ha encontrado un once de hierro y ha tenido que buscar diferentes alternativas en prácticamente todos los sectores del campo.

Al repasar el habitual equipo titular en las 12 jornadas disputadas en el Clausura, apenas la zaga central ha sido la única intocable en el actual León del mayor de los Espinozas.

“Sí, he cambiado, aveces obligado, pero la gente debe estar preparada porque de eso se trata, que el que no esté jugando, cuando le toque, lo haga bien”, acepta el propio JC.

Partiendo, de atrás hacia adelante, el técnico olimpista sigue en curso la política del ex-DT Danilo Tosello de repartir la meta alba entre Donis Escober, Noel Valladares y, en particulares casos, el juvenil Francisco Reyes.

Fabio y Johnny, los únicos de hierro…

La misma tónica se ha visto en la defensa, donde Fabio de Souza y Johnny Palacios han sido los únicos puntuales en todos los juegos, ya que, debido a los llamados a la H, JC ha tenido que buscar los sustitutos de los laterales Juan Carlos García y Bryan Beckeles.

“La Selección siempre nos está llevando cinco o seis jugadores, entonces hay ese tipo de problemas, pero tenemos un grupo muy bueno y nos apoyamos en eso para hacer un equipo competitivo”, argumenta el capitán Fabio de Suoza.

Un mediocampo de variantes… Avanzando en el parado táctico del timonel merengue, en el mediocampo es donde parece tener los mayores problemas para patentizar una sola cuarteta.

Y es que revisando las distintas alineaciones, los más constantes han sido Alex López y Hendry Córdova, puesto que ambos solo estuvieron ausentes en un encuentro del Albo.

“En este torneo prácticamente hemos jugado todos, el profe ha estado rotando la gente y cada uno de nosotros debe aprovechar su oportunidad”, dice Irvin Reina, quien suele aparecer especialmente en los juegos de visita, para armar una doble contención con uno de los habituales como Córdova.

Ha buscado el “10”

Sin embargo, los otros dos cupos se los han alternado Sebastián Rosano, Irvin Reina, Jairo Puerto y Javier Portillo, que es constante, pero en varios partidos ha tenido que ser retrasado para ocupar el lateral izquierdo.

Pero, viendo los onces, el principal dilema de JC ha radicado en que, tras la dilatada lesión de Reinaldo Tilguath, no termina de encontrar el hombre que se pare en el centro del terreno de juego para repartir el juego de los Albos, principalmente cuando juega en el Nacional.

Allí, en ese sector, en un inicio del torneo probó con Alex López, pero en los últimos duelos ha dado esa responsabilidad al charrúa Rosano.

Mientras tanto, en la parte explosiva, las diferentes circunstancias también han obligado a JC a recurrir a diversas duplas, pero la más regular la han conformado Caetano y Bruschi con apenas un tercio de los encuentros de los Blancos.

De momento, mañana ante Victoria, Juan Carlos Espinoza tiene una oportunidad más para ir consolidando sus piezas en los diferentes sitios del rectángulo de juego.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Un-Olimpia-con-varias-rotaciones

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.