Fútbol de Honduras

Un puntito mejoró Honduras en el Ranking

Print Friendly, PDF & Email

Un puntito mejoró Honduras en el Ranking de la FIFA

La selección de fútbol de Holanda alcanzó por primera vez el miércoles la cima del ranking mundial de la FIFA pese a no haber jugado ningún partido durante el pasado mes, mientras que la de Honduras, ascendió un peldaño en comparación  a la última evaluación del mes de Julio.

La Selección de Honduras cerró en la casilla 51 en la última evaluación, mientras que en la de esta mes ocupa la posición 50 y se mantiene en el área de la Concacaf en el cuarto lugar. Estados Unidos (20), México (28), Jamaica (43) son los tres primeros, Costa Rica (60) es la quinta mejor clasificada del área.

Sin jugar Holanda es la numero uno

Aunque su amistoso contra Inglaterra fue cancelado a causa de los disturbios ocurridos en Londres, Holanda se benefició de que España, anterior líder de la clasificación, perdió ante Italia y dejó escapar un primer puesto que ostentaba desde que se consagró campeón del mundo el año pasado.

España, también campeón de Europa, se mantuvo en lo más alto de la lista durante un año.

Holanda se convirtió en el séptimo equipo en liderar el escalafón desde que el mismo fue creado en 1993, después de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y España.

La derrota de Brasil 3-2 en el amistoso ante Alemania a comienzos de este mes le costó al pentacampeón mundial dos plazas y ahora está en la sexta posición.

De ese modo, Uruguay, que permaneció quinto, pasó a ser el equipo mejor clasificado de Sudamérica. Por su parte, Argentina cayó un peldaño hasta el décimo, mientras que Chile permaneció undécimo.

La próxima calificación de la Fifa será el 21 de Septiembre después de la doble jornada en el calendario de partidos Internacionales.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.