Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua que despertó tantas pasiones en los últimos años después de una sequía de títulos, ha empezado a tener una curva de descenso que aterra y obliga a realizar la pregunta ¿ La derrota ante Real Estelí fue una lección de humildad o el fin de la era Diego Vázquez está llegando a su final ?

Omar Elvir de rodillas, sus compañeros implorando porque acierten los penales, dramática e inolvidable noche para el Motagua en la Liga Concacaf el 9 de diciembre 2020.

En dos semanas, el Motagua que lo tenía todo para seguir trascendiendo a nivel internacional y local lo perdió todo en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no era nada nuevo, Motagua ya venía dando señales que las cosas no caminaban bien desde que empezó a ganar con sobresaltos partidos en la Liga Nacional como las remontadas ante Real de Minas y en la Liga Concacaf siempre estuvo abajo en el marcador y fue gracias Rougier- asusente contra el Real Estelí- que salió airoso en penales frente a Comunicaciones y Alianza FC.

Motagua no ganó ningún partido en tiempo reglamentario en la Liga Concacaf del 2020.

El principio del fin

En la serie de cuartos de final, Olimpia superó por completo al Motagua. Al final del partido, Troglio manifestó en conferencia de prensa, «Hace ratos venímos estudiando al Motagua» y vaya que si lo ha hecho porque lo neutralizó de tal forma que Edrick Menjivar fue espectador más esa noche histórica del 2 de diciembre.

Tres días después, con el liderato del Torneo local en juego, Motagua sumó otra derrota contra un adversario que nunca les había ganado desde que juegan en Primera División, los Lobos de la UPNFM que pusieron en evidencia nuevamente que el sistema de juego del Ciclón Azul ya ha sido detectado por sus adversarios. Esa derrota, relegó al Motagiua al segundo lugar y ahora dependen del Marathon que enfrenta al Olimpia, para poder aspirar volver a la cima si le ganan al Platense el sábado.

La consumación

Lo del miércoles contra el Real Estelí tiene varios puntos para analizar. Motagua ganaba dos a cero hasta los 68 minutos cuando descontó Juan Barrera, en ese instante, Real Estelí tuvo un cambio emocional que lo capitalizó con el empate y posterior triunfo en penales 4-2.

Más allá del grave error del portero Marlon Licona, la pregunta es ¿ No analizó Vázquez cómo cerrar el partido a un minuto del final ? Si nos remontamos a la historia, lo mismo sucedió en la final de la Liga Concacaf contra el Herediano. Motagua ganaba dos a cero y con ese marcador obligaba al tiempo extra, en lugar de cerrar el juego, optó por seguir en ataque y llegó el gol de Herediano que les costó el título.

El miércoles, Holver Flores entrenador de Real Estelí repitió, en otro tono, lo expresado por su colega Troglio del Olimpia «Motagua tiene un solo estilo de juego y lo analizamos bien para contrarestarlos en el segundo tiempo»

¿ Ya no tiene más sístemas tácticos el equipo técnico del Motagua ? ¿ Es el comienzo del fin de una época exitosa de Diego Vázquez ?

Graduado en periodismo, con maestría en producción en la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL