UNCAF multó a El Salvador con 20 mil dólares

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF sancionó con 20 mil dólares a la Federación Salvadoreña y suspendió a tres jugadores, por simular lesiones, en el partido que la selección salvadoreña disputó ante su par de Costa Rica el pasado mes de enero en la última edición de la Copa de Naciones disputada en Honduras.

El comité ejecutivo de la UNCAF, en una resolución del pasado 10 de mayo, la cual fue publicada el viernes en su portal de internet, señaló que los salvadoreños cometieron «falsedades» al haber forzado la suspensión del encuentro de semifinales de la Copa de Naciones que disputaban con Costa Rica el 30 de enero en Tegucigalpa.

En su resolución, la UNCAF sancionó con el pago de 20.000 dólares a la selección de fútbol de El Salvador «por los hechos debidamente comprobados sucedidos durante el citado partido».

Además, inhabilitó por un año al médico José María Rivas «para ejercer (durante ese lapso) cualquier actividad relacionada con el fútbol en Centroamérica».También suspendió por dos partidos, «a ser cumplidos en la Copa Oro de CONCACAF 2009», que se jugará en julio próximo en Estados Unidos, a los jugadores salvadoreños Juan José Gómez, Deris Umanzor y Rodolfo Zelaya.

La UNCAF, después de escuchar a las partes involucradas y analizar el informe arbitral, concluyó que los jugadores sancionados mintieron al indicar durante ese partido que no podían seguir jugando por estar lesionados, falsedad en la cual habrían sido respaldados por el médico del equipo.

El partido, que Costa Rica ganaba 1-0, debió ser suspendido por el arbitro panameño Roberto Moreno, minutos después de iniciado el segundo tiempo.»Del análisis de las pruebas, se deduce que fueron violentados los reglamentos disciplinarios y las normas de Fair Play (Juego Limpio)», señala la resolución de la UNCAF.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.