Fútbol de Honduras

Uruguay se va con la cabeza en alto

Print Friendly, PDF & Email

La impotencia de la derrota. Los uruguayos se deben sentir orgullosos de su Selección

Los uruguayos vieron esfumarse el martes su gran sueño de disputar la final en la Copa del Mundo, pero los sudamericanos pueden irse con la cabeza en alto y ponerle buena cara a lo que le resta en Sudáfrica.

El defensa Giovanni van Bronckhorst marcó el 1:0 en el minuto 18, el empate para Uruguay fue obra de Diego Forlán,  en el minuto 41.

Wesley Sneijder puso el 2-1 en el marcador, en el minuto 70, mientras que en el 73 Arjen Robben estableció el tercero de los holandeses.  Maximiliano Pereira, en el 92, logró el segundo tanto del conjunto dirigido por Oscar Tabarez.

La «Celeste» fue la gran sorpresa al aterrizar a las instancias decisivas en el Mundial, reservadas para otros pesos pesados de Sudamérica y Europa.

«Estamos tristes porque más allá de que no nos tenían en cuenta, no estuvimos tan lejos», declaró el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez.

Holanda se encargó de despertar al equipo del técnico Oscar W. Tabárez y bajarlo de las nubes, al ganarle por 3-2 en las semifinales. La «Oranje», que nunca ha ganado un Mundial, accedió a su tercera final en su historia.

Alemania y España disputan la otra semifinal este miércoles en Durban.

A Uruguay no le queda otra que poner buena cara y esperar el partido por el tercer lugar el sábado en Port Elizabeth.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.