web analytics
Fútbol de Honduras

Uruguay vence a Honduras y avanza en Mundial Sub-20

Josue Villafranca FIFA
Print Friendly, PDF & Email

La selección sub-20 de Honduras volvió a perder en el Mundial de la FIFA al ser derrotada 0-2 por Uruguay el lunes en el Grupo C en el Estadio Lublin. 

Uruguay abrió el marcador a los 41 minutos después que la defensa hondureña no pudo despejar un balón desviado con la cabeza por Cáceres y Nicolás Acevedo con un remate de corta distancia hizo el 1-0. 

Jugando tiempo adicional, Nicolás Schiappacasse con un remate de derecha hizo el dos a cero para los sudamericanos que sumaron seis puntos suficientes para avanzar a octavos de final. 

Con cinco variantes en comparación al once inicial contra Nueva Zelanda, Honduras mostró más orden en sus filas pero falta de proyección en ataque.

El uruguayo Nicolás Acevedo anotó el primer gol contra Honduras, lucha por el balón contra Josue Villafranca de Honduras el 27 de mayo, 2019 en el Mundial Sub 20 de la FIFA en Polonia.

A los 28 minutos, Nicolás Schiappacasse penetró al área driblando varios adversarios Catrachos pero su remate final fue salvado por José García en la acción más clara de gol de los uruguayos en el primer tiempo. 

Honduras tuvo una ocasión clara de gol cuando Axel Gómez mandó un centro desde la izquierda que fue rechazado por el portero Israel Franco, el balón le cayó a Josue Villafranca pero no pudo rematar con claridad. 

Los juveniles hondureños volvieron a pisar el área Charrúa cuando Jonathan Nuñez se encontró con un balón en la derecha y su remate fue controlado por Israel Franco. 

En el segundo tiempo, Selvin Guevara tuvo la oportunidad de empatar cuando remató solo contra el portero pero lo hizo desviado. 

Honduras va a completar la fase de grupos el jueves 30 contra Noruega. 

DATO:

Honduras y Uruguay no se enfrentaban a nivel Sub-20 de la FIFA desde que lo hicieron en el primer torneo experimental en Tunez, Africa con un triunfo 1-0 de los sudamericanos en la fase de grupos lo que privó a los Catrachos de avanzar a la siguiente fase. 

Arbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Uruguay:
Israel Franco, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Maximiliano Araujo, Santiago Rodríguez, Darwin Nuñez, Nicolás Schiappacasse, Brian Rodríguez, Francisco Ginella, Nicolás Acevedo DT: Gustavo Ferreyra

Honduras:
José García, Elison Rivas, Axel Gómez, Wesly Decas, Gerson Chávez, César Romero, Josue Villafranca, Jack Jean Baptiste, Jonathan Nuñez, Mariano Alvarez, Patrick Palacios DT Carlos Tábora.  

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.