Valencia alargó este domingo a 11 partidos su racha sin ganar de visitante en la liga española de fútbol al empatar 1-1 en cancha del Valladolid.
Un gol de Ali Cissokho a los 15 minutos puso en ventaja al equipo del argentino Mauricio Pellegrino, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, pero el local Víctor Pérez (65) convirtió un penal que restableció la igualdad.
Valencia permanece fuera de los puestos europeos, ocupando el noveno lugar con 15 unidades, las mismas que suma el Valladolid.
En el primer choque de la tarde, el Athletic de Bilbao ganó de local, 2-1, al Sevilla gracias a goles de Oscar De Marcos (27) y Markel Susaeta (45). Alvaro Negredo (78) marcó de penal el tanto del conjunto andaluz, que solo ha sumado tres puntos de los últimos 18 posibles y quedó con uno de ventaja respecto al equipo del argentino Marcelo Bielsa.
La jornada sigue con la visita del líder Barcelona al Mallorca. Más tarde, el Atlético de Madrid recibe al Getafe y el Real Madrid cierra la undécima fecha en cancha del Levante.
Valladolid dio el primer aviso con un disparo de Oscar González a manos de Diego Alves y el argentino Fernando Gago respondió por el Valencia con otro intento que atajó el venezolano Dani Hernández.
El partido se puso de cara para los visitantes cuando un tiro libre de Dani Parejo al travesaño acabó en tiro de esquina y gol de Cissokho, que cabeceó limpiamente el balón ante la pasividad de Hernández.
Un zapatazo a la base del poste pudo significar el empate para el Valladolid, pero el mexicano Andrés Guardado también alertó de su pegada con una volea envenenada sobre el arco de Hernández.
En el descanso, Pellegrino sustituyó al paraguayo Nelson Valdez por Roberto Soldado, que vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Pero el Valencia dio un paso atrás y concedió el empate en una jugada desafortunada, cuando Cissokho cometió un penal sobre Omar Ramos y fue expulsado en la jugada.
Pérez convirtió la pena máxima y el Valladolid agobió en el último tramo del partido, aunque sin rentabilizar su superioridad numérica.
"No estamos contentos con el resultado. Para mí no fue penal. El partido cambió totalmente tras la expulsión", opinó Pellegrino.
De Marcos remató con el interior del pie un centro por la izquierda de Jon Aurtenetxe para poner en ventaja al Athletic en San Mamés.
Susaeta no acertó a colocar la cabeza en otro servicio del lateral pero se redimió en la última jugada de la primera mitad, definiendo en escapada para el 2-0. El Sevilla reaccionó, forzando meritorias intervenciones de Gorka Iraizoz y finalmente recortó de penal tras la expulsión de Ander Herrera.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Valencia-empata-con-Valladolid
Powered by WPeMatico