El entrenador de la Selección de U:17 Honduras José Valladares que el domingo logró el pase al Mundial a disputarse en Emiratos Arabes Unidos, confirmó en conferencia de prensa que para la Copa del Mundo, podrían contar con dos refuerzos que militan en el extranjero.
Honduras venció tres goles a uno a Estados Unidos y con ello, se clasificó por tercera vez a los Mundiales de la categoría.
Anteriormente, habían estado en Corea (2007) bajo el mando de Miguel Angel Escalante y Jorge Jiménez y en el 2009 en Nigeria, con Emilio Umanzor.
«Vamos a seguir buscando refuerzos, el pasado mes de diciembre tuvimos a Jonathan Josué Rubio Toro quien entrena en el Barcelona con el equipo de Fundación Marcet y en Colombia, dijo, agregamos en la fase de preparación a Héctor Ruiz que lo hace en Portugal.
José Valladares empero, no garantizó que dichos jugadores serán parte de la lista oficial para el Mundial que se va a llevar a cabo en los Emiratos Arabes Unidos del 17 de Octubre al 8 de Noviembre porque «Para ser tomados en cuenta deben ser superiores a los que están en la actualidad porque no podemos desarmar el equipo así por así»