La Selección hondureña se reencontró con el gol y venció por cuatro goles a uno, resultado que le permitió convertirse en el primer clasificado a la ronda semi final y asegurar un boleto a la Copa Oro a celebrarse en los Estados Unidos.
Los goles de la Bi color fueron de Mario César Rodríguez, a los 16 minutos, Saúl Martínez, a los 72 y Walter Martínez, a los 79 y un auto gol del defensor nicaragüense David Solórzano, quien introdujo el balón en su propio campo al atajarlo con el tórax.
Armando Reyes anotó a los 30 minutos el tanto del honor para Nicaragua.
Resultaron amonestados los nicaragüenses Armando Reyes y el capitán Carlos Solórzano, quien no jugará el lunes ante Belice por acumular amarillas.
También los hondureños Oscar Chávez, Hendry Thomas y Walter Martínez, por reclamar al árbitro luego de tocar la pelota con la mano.
En el arranque del torneo el jueves, Honduras venció 2-1 a Belice y Nicaragua empató 1-1 con El Salvador. Honduras se medirá el lunes a El Salvador y Nicaragua lo hará con Belice.
Honduras pertenece al Grupo A junto a El Salvador, Nicaragua y Belice. El B lo integran Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Honduras: Noé Valladares, Oscar Chávez, Mario Beata (Erick Norales, 88), Carlos Will Mejía (Walter Martínez, 46), Danilo Turcios, Saúl Martínez, Marvin Chávez, Mario Rodríguez (Carlos Pavón, 56), Mariano Acevedo, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas. Nicaragua: Denis Espinoza, David Solórzano, Ernesto Avilés, Armando Collado (José Pérez, 73), Carlos Alonso, Armando Reyes, Franklin López, Wilmer Sánchez (Emilio Palacios,72), Samuel Wilson, Féliz Zeledón, Ulises López (Juan Barrera, 88). Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).