Olimpia tendrá un exámen durisímo el martes 24 de Febrero cuando reciba a Herediano de Costa Rica por los cuartos de fina de la Liga de Campeones Concacaf.
Comparta
Olimpia tendrá un exámen durisímo el martes 24 de Febrero cuando reciba a Herediano de Costa Rica por los cuartos de fina de la Liga de Campeones Concacaf.
Los Albos, no han podido alcanzar las semi finales desde que lo hicieron por última vez en el 2000 en la antigua edición de la Copa de Campeones cuando eran dirigidos por el hondureño Edwin Pavón.
Vargas, que logró superar la fase de grupos, ahora acepta que no superar al Herediano en casa será un revés que no se lo perdonaría la exigente afición Merengue.
Para Vargas, que ya sabe lo que es dirigir en la Liga de Campeones después de haberlo logrado con el Victoria con el que no ganó ningún partido y fue último del grupo que además estaban Xolos y Luis Angel Firpo, cree que las posibilidades de avanzar a semifinales son de un 50 por ciento para cada equipo.
En Olimpia no lo subestimamos a Herediano. Ellos tienen jugadores que han militado en México, Azofeifa (Randall) que llegó de Europa y Jonathan Hansen en Honduras, es un equipo se reforzó bien» ilustró el ex de Estudiantes de la Plata.
Héctor Vargas, calificó a su rival como «Grade» al tiempo que dijo «los dos tenemos un 50 por ciento de posibilidades de avanzar a la siguiente fase, si hubiera sido el América estaríamos en un 30 contra 70 a favor de los mexicanos, de algo que si estoy seguro, es que los aficionados no me perdonaran si somos eliminados por Herediano»
¿Cómo hay que jugarle a Herediano? Tenemos que ahogarlo desde el principio. Hay que hacerles sentir que somos locales y además, que sientan el peso de la grama natural porque ellos lo hacen en sintético» Hay que presionarlos y generar muchas opciones de gol».
Para el técnico del Olimpia, el resultado ideal en el juego de ida debe ser tres a cero, sacar una buena renta porque en la visita será complicada.
Esa confianza, la base con las incorporaciones de Arnold Peralta, Javier Estupiñán y el uruguayo Leguizamón que se ha complementado bien con Lozano y Quioto.
«Vamos a ver, Herediano es un rival muy ordenado, será complicado».