El Vasco Aguirre està en la cuerda floja en el Zaragoza
Comparta
Los resultados no han estado del lado del Zaragoza y Javier Aguirre se tambalea en el timón. Con un punto de los últimos 21 y en el último lugar general, los “maños” buscan una solución, por lo que si el “Vasco” no da resultados desde ahora, su puesto peligra.
El diario “AS” de España, considera que Aguirre tiene «un par de encuentros» para «darle la vuelta a la decadencia futbolística y de resultados», por lo que los duelos ante Mallorca en La Romareda y ante el Athlétic, en Bilbao, podrían resultar definitivos.
«Una nueva derrota o incluso un empate engrosarían el problema (el equipo ya está tres puntos por debajo de la línea de permanencia) y provocarían en la grada de La Romareda una reacción imprevisible», considera el diario.
La decisión de cesar al Vasco se podría tomarse previo a la pausa de la Liga por Navidad, por lo que los duelos ante Alcorcón, en la Copa del Rey, podrían influir en la directiva para optar por dejar al Vasco o buscar nuevas alternativas.
«Así las cosas, la cuestión reside en ver si Agapito Iglesias sostiene a Aguirre hasta Navidad pase lo que pase, refuerza el equipo en la medida de lo posible en enero y le ofrece al mexicano un margen para levantar el vuelo durante ese mes. O si resuelve cortar por lo sano antes de que acabe el año 2011 la trayectoria del que es su séptimo entrenador en los cinco años y medio que el empresario soriano lleva al frente del Real Zaragoza. Si no hay un triunfo ante el Mallorca, parece difícil», opina.
Destaca que el «clamor contra Aguirre» ha crecido por los malos resultados, máxime tras la derrota ante Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia. La única ‘ventaja’ que tiene el Vasco es el aspecto económico, pues, con tantas deudas, el Zaragoza no puede darse el lujo de un cambio, sin embargo, este factor podría no ser decisivo.
«Agapito, como la propia afición, no tiene ya la misma confianza en Aguirre del año pasado, cuando salvó al equipo. Aunque, la verdad, el presidente y propietario del Zaragoza ya ha demostrado que, en su concurso, los gastos y los fichajes suntuosos no son un problema», concluye.