Fútbol de Honduras

Venezuela no contará con sus estrellas frente a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

La "Vino tinto" solo llegará con jugadores del patio local

La selección nacional de Venezuela, con una plantilla plagada de jugadores jóvenes, inició en Puerto La Cruz una nueva fase de preparación para el premundial de Brasil 2014 que tendrá como primer dos encuentros amistosos ante El Salvador el 7 de agosto en Washington y frente a Honduras tres días más tarde en Fort Lauderdale, Florida.

La vinotinto tendrá nuevos rostros, la gran mayoría juveniles que recibirán su primer llamado al cuadro absoluto. Ya estuvieron haciendo las gestiones en la embajada de Estados Unidos para tramitar la visa y en la noche tenían previsto viajar a Puerto La Cruz, donde entrenarán a doble turno hasta el viernes para emprender viaje ese mismo día a territorio norteamericano.

Los nombres de los convocados han sido  divulgados por sus clubes. Entre los llamados se encuentran Yonathan Del Valle, Mauricio Parra, William Díaz y Wilker Ángel, del Deportivo Táchira; Jhon Chancellor y Agnel Flores, de Mineros de Guayana; Alexander González, Rohel Briceño, Fernando Aristeguieta y Josef Martínez, del Caracas FC; Eduardo Lima, del Monagas SC; Ángel Chourio, José Luis Granados y Víctor García, del Real Esppor; Andrés Sánchez y Diomar Díaz, del Deportivo Petare; Jesús Lugo, del Aragua FC; Arquímedes Figuera, de Trujillanos; José Contreras, Zamora FC; y el arquero Rafael Romo, quien jugó la pasada campaña con Estudiantes de Mérida.

El único del exterior convocado fue Juan Guerra, ex jugador del Caracas FC que se acaba de incorporar a la Unión Deportiva Las Palmas, de la segunda división del fútbol español. Sólo González y Granados estuvieron en la Copa América de Argentina, donde el equipo venezolano terminó en el cuarto lugar.

Los dos partidos en EEUU no forman parte de las fechas FIFA, por lo que no se podrá contar con los jugadores que participan en el extranjero y quienes ya tienen compromisos con sus respectivos clubes.

El técnico de la selección persigue explorar el material joven de cara a las eliminatorias suramericanas que se inician en octubre próximo. De igual manera, se busca darles a los juveniles roce y fogueo para ayudar a su crecimiento.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.