Fútbol de Honduras

Vergara se hace un lado de la Femexfut

Print Friendly, PDF & Email

El propietario de las Chivas, también dejó la Femexfut. ¿Quién sigue?

La selección mexicana de fútbol no endereza el rumbo desde la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Tras caer ante Argentina en octavos de final del Mundial el 27 de junio, México se quedó sin entrenador con la salida de Javier Aguirre, y tuvo a dos timoneles interinos. Además el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol renunció en medio de una revuelta de jugadores sancionados por su participación en una fiesta.

Por si eso fuera poco, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara, dejó el miércoles por la noche su puesto en el Comité de Selecciones Nacionales de México.

«Primero, no es una renuncia, porque yo no dependo de nadie, lo que hice es hacerme a un lado de la comisión, eso fue todo, me hago a un lado, me retiro», dijo Vergara, citado por la página de internet del periódico Récord.

El Comité de selecciones nacionales está integrado por los representantes de cinco equipos de la primera división.

Vergara hará oficial su salida el próximo lunes durante la reunión de dueños.

Dentro de la cancha, México apenas ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado luego del Mundial. Fue un agónico triunfo de 1-0 sobre Colombia. Sus otros resultados fueron un empate ante España, derrota con Ecuador y el empate del martes 2-2 con Venezuela.

Posterior al juego ante los colombianos en Monterrey, 13 jugadores se reunieron en un salón del hotel de la concentración donde realizaron una fiesta a la que acudieron familiares, amigos y mujeres en un festejo que se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente.

Néstor De la Torre, quien renunció el lunes a su cargo como director de selecciones, suspendió seis meses a Carlos Vela (Arsenal) y Efraín Juárez (Celtic) y multó a 11 jugadores, entre ellos los estelares Rafael Márquez (Red Bulls), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña) y Héctor Moreno (Az Alkmaar).

En una carta enviada al presidente de la federación, Justino Compeán, los jugadores habían condicionado su regreso a la selección al cese de De la Torre, aunque el martes dieron un giro.

«Queremos que quede claro que no fue un acto de rebeldía ni prepotencia de nuestra parte, fue consecuencia de una pésima relación y un diálogo casi nulo o en el mejor de los casos unilateral con el ex director de selecciones nacionales, tampoco pedimos el puesto de nadie, como se ha dicho», dijo Moreno al leer un comunicado durante una rueda de prensa en la que estuvieron otros 10 sancionados.

De la Torre dijo que la sanción fue porque los jugadores incumplieron el reglamento interno de la selección.

«La realidad es que (los jugadores) querían que pidiera perdón … pero sería una disculpa pública por aplicar un reglamento, lo cual no estuve de acuerdo en llevarlo a cabo y por eso estoy en esta mesa presentando mi renuncia», afirmó De la Torre.

Entre las quejas expresadas por los seleccionados estaba la falta de un director técnico definitivo. Enrique Meza dirigió ante los españoles y Efraín Flores los otros tres partidos.

«No estoy nada contento y estoy triste por todo lo que ha pasado, porque nuestro fútbol mexicano no merece lo que está pasando», dijo Flores al reflexionar sobre su breve mandato. «Tenemos que unir esfuerzos para que México dé el paso importante que necesitamos. Los dos candidatos que tenemos son estupendos entrenadores y nos llevarán a Brasil 2014, pero necesitamos apoyarnos entre todos».

El lunes, durante la reunión de dueños de clubes del fútbol mexicano, se elegirá a un nuevo entrenador entre los dos candidatos: Víctor Manuel Vucetich y José Manuel De la Torre.

Quien de los dos será elegido está por verse, lo que es un hecho es que encontrará la casa desordenada.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.