Los integrantes de la selección española de fútbol celebraron este lunes la decisión del portero Iker Casillas, baja por lesión, de viajar a París para apoyarles en el crucial partido del martes ante Francia en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.
«Que Iker pueda estar es una alegría. Es nuestro capitán, un jugador muy importante para nosotros y nos va a dar mucha alegría verle por aquí», comentó el atacante Pedro Rodríguez en una rueda de prensa en un hotel de París.
Sergio Ramos, compañero de Casillas en el Real Madrid, destacó también la presencia del arquero y añadió también la actitud de Xavi Hernández, otro veterano, que a pesar de su lesión ha estado trabajando para poder estar recuperado para el partido del martes.
«La palabra ‘capitán’ añade algo. Tanto con Xavi como con Iker, el gesto de ambos dice mucho, el de uno y el de otro. Hay ciertos valores que reúne un capitán. Xavi no había jugado los últimos partidos y está aquí. E Iker, que va a ser bien recibido. Nadie duda de que va a estar pronto recuperado, de nuevo por aquí con nosotros», dijo el central andaluz.
El seleccionador Vicente Del Bosque también subrayó el gesto positivo de Casillas.
«La llegada de Iker nos alegra. Nos gusta que esté tan cercano a la selección», indicó.
Este lunes, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó en su página web la presencia de Casillas en París para animar a la Roja.
«El capitán de la selección, Iker Casillas, estará presente en el estadio de Saint Denis de París para apoyar a sus compañeros. El portero llegará el lunes por la noche al hotel de concentración para encontrarse con los convocados por Vicente Del Bosque y aportar con su experencia y apoyo al grupo», explicó el organismo.