En el puerto, el carnaval cambió de fecha y escenario: iniciará hoy desde las 2:00 de la tarde y será en el estadio Ceibeño. Victoria y Olimpia ya alistaron todas sus armas para comenzar a disputar la gran final del fútbol hondureño y se espera que en la nueva grama del coloso del Atlántico se mire una fiesta futbolística de las buenas…
“Hicimos una buena semana y veo a la gente que está muy comprometida. El grupo está deseoso de que llegue la hora del partido y con la expectativa de poder hacer un gran juego”, resumió Danilo Tosello el sentimiento de un equipo que busca la copa número 26 para sus vitrinas -la segunda vez que obtendría un tricampeonato-; “no podemos salir a especular. Si queremos ser campeones hay que hacer goles, esa es la única vía”, aseguraba, en tanto, Héctor Vargas, el cerebro de un Lechero que busca su segunda estrella y que llega, según ellos mismos, sin ninguna presión, por las diferencias entre ambos planteles.
“Victoria ha mantenido bien el equilibrio, mete mucha gente en el ataque y defiende bien, tiene jugadores de mucha experiencia”, asegura, luego, el Francotirador de Sunchales; “Olimpia es el favorito, por todo lo que invierte para ser campeón y porque siempre está peleando títulos”, se quita la presión, entonces, el famoso León de Formosa.
Estadio a reventar…
A mitad de semana inició la venta de 18 mil entradas, el aforo permitido por la FIFA para este encuentro. Desde diferentes partes del país, muchos serán los olimpistas que abarrotarán las gradas del gigante ceibeño, pero los fanáticos del Victoria no se quieren quedar atrás.
“Lastimosamente el hincha de Victoria no apoyó al equipo como debiera. Será que quieren ganar títulos a cada rato, pero esta es la oportunidad para que demuestren que estamos vivos”, dijo el veterano Javier Martínez, exlateral del Jaibo que saboreó el dulce néctar de la gloria en la campaña 94-95, cuando la Jaiba desbarató a Olimpia de la gloria en el propio Nacional; en la vereda de enfrente, Boniek García ha llegado a su antiguo campamento y ha prometido pagar un asado a todo el plantel si el Albo sale campeón. “No es ninguna revancha por mi derrota en la MLS, ahora juega Olimpia, no Boniek”, sentenció el ahora volante de Houston Dynamo de la MLS.
Momentos imperdibles…
A la memoria se vienen varias escenas que marcaron la vida en finales de estos dos protagonistas: el penal de Milton Palacios que el juez Benigno Pineda no vio, en el juego de vuelta de la final del Clausura 2005-2006; el increíble 3-3 de la ida jugada en La Ceiba en ese mismo torneo; el gol de Enrique Reneau, tras grosero error de óscar Banegas, en la final disputada en Tegus del torneo 94-95 y la cara de César Nasthas levantando la copa de campeón de esa temporada para los Lecheros.
Para esta tarde, la alfombra roja está reservada para los dos mejores equipos del campeonato, una definición que hizo justicia para los que mantuvieron un nivel regular. Olimpia ganó las dos vueltas, con 39 puntos, y clasificó a esta instancia después de eliminar a Choloma (global 2-1). Victoria, mientras, fue segundo en el torneo regular, con 31 unidades, y pasó de Motagua (sendos empates, 1-1 y 2-2) para volver a recordar viejas sensaciones. Todo está dado para ver goles, muchos goles…
¿Qué equipo pegará primero?
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Victoria-y-Olimpia-al-primer-round
Powered by WPeMatico