Fútbol de Honduras

Vida- Motagua inician pelea camino al título

Print Friendly, PDF & Email

Vida buscará amarrar el pase en casa venciendo al Motagua

El Vida recibirá este miércoles al Motagua en el inicio de las semifinales del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras, en cuyo otro emparejamiento el Marathón será el anfitrión del Olimpia el próximo jueves.

En las semifinales jugarán el primero contra el cuarto clasificados en las dos vueltas regulares (Olimpia-Marathón) y el segundo con el tercero (Motagua-Vida), los cuatro dirigidos por entrenadores hondureños.

El Vida será local en La Ceiba (Caribe) en este encuentro de ida, que se disputará mañana miércoles a las 19:30 hora local (1.30 GMT del jueves).

Para el equipo ceibeño esta es una nueva oportunidad de alcanzar su tercer título, después de los que ganó en 1981 y 1983, aunque en teoría es el más débil de los cuatro semifinalistas.

Sin embargo, dirigido por el entrenador hondureño Carlos Martínez, el Vida tuvo una buena actuación en las dos vueltas regulares del Clausura, en las que siempre se mantuvo en los primeros lugares e incluso fue líder en varias jornadas.

El portero uruguayo Kerpo de León, el defensa colombiano Luis Castro, el centrocampista argentino Pablo Genovese y el delantero brasileño Jocimar Nascimento se suman a los hondureños Pompilio Cacho, Javier Portillo y Bryan Beckeles entre las principales figuras del Vida.

Por su parte, el Motagua tuvo algunas dificultades en la segunda vuelta, cuando se dejó arrebatar varios triunfos como local, pero al final se recuperó y se clasificó con solvencia como escolta del Olimpia.

Los motagüenses, con el hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga en el banquillo, llegan a estas semifinales en busca de acumular el duodécimo cetro en sus vitrinas.

El equipo capitalino enfrentará estas semifinales con una plantilla formada casi totalmente por hondureños, entre ellos los mundialistas Sergio Mendoza y Amado Guevara, y jóvenes como Jorge Claros, Adán Ramírez y Odis Elvir, a quienes se suma el guatemalteco Guillermo ‘El Pando’ Ramírez.

El Motagua será el anfitrión del Vida en el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los Arbitros:
Miguel Torres quien estuvo al frente en siete partidos en la etapa de clasificación, será el árbitro central y tendrá como asistentes a Rafael Bertrand y Raúl Castro, mientras que  Cristian Ramírez será el auxiliar.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.