Connect with us

1ra Div

Vida Real España, duelo por la cima del Grupo A

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Salvavida continuará este sábado de Gloria con cuatro partidos donde destaca el duelo entre el Vida y Real España que están empatados en la cima del Grupo A. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Salvavida continuará este sábado de Gloria con cuatro partidos donde destaca el duelo entre el Vida y Real España que están empatados en la cima del Grupo A. 

Vida (12 puntos) + 2 goles  será local ante el Real España del mexicano Raúl Gutiérrez (12 puntos) + 4 goles positivos en un partido que puede marcar el primer lugar del grupo en el que también se metió a la pelea Honduras Progreso después de vencer dos a cero a Lobos UPNFM el martes en el inicio de la fecha. Vida y Real España empataron 0-0 en San Pedro Sula y rojos de la «Novia de Honduras» llevan seis partidos sin perder desde que cayeron 0-1 ante el Marathon y han ganado sus dos últimos encuentros anotando siete goles y encajando tres. 

Hasta la fecha, el Motagua con Jonathan Rougier solo ha encajado 4 goles y tienen la mejor defensa del Clausura. (Foto Motagua.com)

Real España por su parte, no ha ganado en sus dos últimas salidas logrando empatar ante Honduras Progreso y Marathon. El duelo de este sábado para la Máquina del Real España y el Vida es trascedental para asegurar el primer lugar del grupo. El partido será a las 5:15 en el Estadio Ceibeño. 

El Marathon que está último en el grupo con seis puntos y lejos de asegurar el repechaje, recibe al Platense (10 puntos) que todavía puede meterse en la pelea por la post temporada. La última vez que estos dos rivales se enfrentaron, Platense ganó 5-3 en el Estadio Excelsior. El Marathon del argentino Héctor Vargas, llega al partido precedido de dos derrotas. 

El Platense por su parte, suma cuatro fechas sin poder ganar- la última vez fue al Marathon 5-3- y tiene una derrota 0-4 ante el Real España y tres empates. El partido Marathon vs Platense es a las 3:00 en el Estadio del Marathon. 

El  Motagua y Real de Minas a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional es decisivo para el equipo de Reynaldo Tilguath que empezó a ceder terreno en la pelea por el descenso. En el presente torneo Real de Minas solo ha sumado tres puntos en nueve partidos G-0 E-3 P-6 mientras que el Motagua que es escolta del Olimpia con 18 puntos y un partido menos, buscará mantenerse de cerca en la pelea por el primer lugar. Motagua venció tres a cero a Real de Minas el pasado tres de marzo en Danlí. Los dirigidos por el argentino Diego Vázquez desde que perdieron 1-2 ante el Motagua suman tres triunfos consecutivos.  

En el cierre de la jornada Olimpia recibe a la Real Sociedad a las 7:30 en el Estadio Nacional. El Gigante de Tocoa ha tenido un levantón anímico después de empatar 1-1 contra Lobos UPNFM y luego derrotarlos 2-1 en Tegucigalpa. La Real Sociedad está a solo dos puntos de distancia de Real de Minas en la pelea por el descenso con 13. Olimpia líder del Grupo B de la zona centro con 19 puntos y Real Sociedad empataron 2-2 en Tocoa el 3 de marzo. Los Leones del argentino Pedro Troglio cayeron 2-1 en su última salida ante Lobos UPNFM. 

 

 

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2176
3167
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-14
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div