Connect with us

1ra Div

Vida, Real España, Olimpia y Motagua en pugna por el liderato

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Aunque los seis clasificados a la liguilla están definidos, la pelea es por el primer lugar al que Olimpia y Motagua todavía tienen acceso y todo se va aclarar cuando se enfrenten en partido reprogramado. 

Carlos Sanchez
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con los resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura 2021 de Honduras, todo se va decidir en la última jornada en la cual, el Vida tiene una agenda complicada cuando visite al Real España. 

Con 36 puntos después de vencer tres goles al colista Platense el domingo, el Vida retomó el liderato que por unas horas le arrebató el Rea España luego de vencer de visita un gol a cero al Motagua que con un partido menos, comparte el tercer lugar con el Olimpia con 31 puntos, pero con mejor diferencia de goles los Albos (+18) contra (+16) de los Azules. 

Aunque los seis clasificados a la liguilla están definidos, la pelea es por el primer lugar al que Olimpia y Motagua todavía tienen acceso y todo se va aclarar cuando se enfrenten en partido reprogramado.

Con el triunfo del domingo, el Vida, que tiene como entrenador al portugués Fernando Mira, llegó a 36 puntos, uno más que el Real España, que dirige el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez y venció el sábado al Motagua con un gol del argentino Ramiro Rocca.

El Motagua, del argentino-hondureño Diego Vásquez, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, con 31 enteros, los mismos que su vecino y eterno rival, Olimpia.

Los dirigidos por Mira se pusieron en ventaja al minuto 6 con un gol del hondureño Carlos Sánchez, de penalti.

Los dirigidos por el entrenador portugués Fernando Mira se pusieron en ventaja al minuto 6 con un gol del hondureño Carlos Sánchez, de penalti.

Con el marcador 1-0 los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Vida salió volcado al ataque y al minuto 64 el uruguayo Guillermo Rafael Chavasco anotó el segundo gol para su equipo.

La derrota del Motagua en casa ante el Real España complicó las aspiraciones de los Mimados se asegurar el primer lugar del Torneo Apertura 2021.

El tercer tanto del Vida llegó al minuto 81 en piernas de Luis Palma, mientras Platense recortó distancia por medio de William Moncada, un inspector de la Policía Nacional de Honduras.

En otro partido del domingo, el Olimpia, actual campeón, se impuso por 2-1 ante el Universidad Pedagógica que comenzó ganando y no supo aguantar la presión de los ‘olimpistas’.

Los universitarios tomaron ventaja al cierre del primer tiempo por medio del nacional Michael Otoniel Osorio, y el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, logró remontar en la segunda mitad con las anotaciones del hondureño José Mario Pinto y el colombiano Yustin Arboleda, de penalti.

El duelo entre los equipos se dio para los dos, aunque el Universidad Nacional se quedó con diez hombres por la expulsión de Marlon «Machuca» Ramírez.

Con este resultado Olimpia llega a 31 puntos en la tercera posición de la clasificación, mientras Universidad Pedagógica es quinto con 27 unidades.

En el tercer partido de hoy, el Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López, venció por 2-1 al Real Sociedad.

Los goles del Honduras Progreso, que es octavo con 15 puntos, fueron obra de Edwin Maldonado, al minuto 8, y Cristian Sacaza, al 23.

El nacional Willsy Wood anotó el único tanto del Real Sociedad, que se ubicó en la séptima posición con un punto más que su rival de la jornada.

El único empate de la jornada lo firmaron el sábado sin goles el Marathón, sexto con 24 puntos, y el Victoria, que ocupa la novena plaza con 11.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div