El Vida puso fin a nueve partidos sin poder ganar, derrotando dos goles a uno el Sábado a Real Sociedad en el Estadio Ceibeño por la segunda fecha del Torneo Clausura 2016.
Los «Rojos» no ganaban en el Torneo de Liga desde que derrotaron 1-0 al victoria en la fecha 14 del Apertura, el sábado 24 de Octubre. Clasificando a la Liguilla, como cuarto lugar, disputó dos partidos contra Marathón (0-0) y avanzó a semi finales por mejor ubicación en la tabla para medirse a Honduras Progreso con el que empató (0-0) en la ida y cayó (0-1) de visita.
Los goles fueron obra del delantero Maycol Montero a los 48 minutos, tras un remate de pierna zurda que dejó sin oportunidad a Morales. El mérito es de Bryan Moya quien rezagó para Montero.
Los coloneños empataron mediante autogol del central Henry Bermúdez, quien no pudo despejar un remate de José Danilo Tobías a los 59 minutos.
El 2-1 definitivo llegó a los 88 minutos después de un soberbio remate de izquierda del capitán Marcelo Canales en complicidad del su homólogo Henry Clark, quien desvió el esférico y se anidó el el ángulo superior izquierdo del portero Morales.
Real Sociedad sufrió sin necesidad porque sus delanteros no fueron efectivos. Sergio Peña y Marco Tulio Vega estrellaron el cuero en el travesaño, mientras que Tobías, Altarimano y Abbott remataron desviado.
Para la fecha tres, Real Sociedad jugará por primera vez en el presente certamen de local cuando reciba a Platense, mientras el Vida se desplazará a San Pedro Sula para medirse a Marathón.
2 – VIDA: Ricardo Canales, Miguel Valerio, Leo Domínguez, Henry Bermúdez, Secundino Martínez, Nolberto García, Marcelo Espinal (Elder Torres, min.84), Marcelo Canales, Brayan Moya (Franco Güity, min.76), Cholby Martínez y Maycol Montero (Bryan García, min.71).
1 REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Jonathán Paz (Osman Melgares, min.61), Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, José Barralaga, Christian Altamirano (Enuar Salgado, min.86), Sergio Peña, Danilo Tobías, Marco Vega y Rony Martínez (Kemsie Abbott, min.62).
Árbitro: Óscar Moncada.