Connect with us
Comparta

Una batalla campal se ha registrado el jueves en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, en el segundo tiempo del partido de ida entre el Real España y Marathón por la semifinal del torneo Apertura de fútbol, luego de un fallo arbitral.

Los aficionados de los dos equipos se refugiaron en el centro del campo

Al minuto 76, en un contragolpe del Real España, el árbitro sancionó penalti una jugada en el área del Marathón, cuyos jugadores le reclamaron airadamente, mientras los ánimos se caldeaban en la grada sur del estadio, donde enardecidos aficionados que sacudían un portón superaron el obstáculo y se metieron a la cancha.

La turba lanzó piedras y otros objetos contundentes, sin que se conozca de momento si hubo lesionados.

El árbitro del partido era Armando Castro, quien luego de que los jugadores del Marathón se le fueran encima no pudo llevar la pelota al punto de penalti, en tanto que los aficionados del Marathón se afanaban en abrir el portón para entrar a la cancha.

Desde otra grada, en el extremo este del estadio, hacían lo mismo aficionados del Real España, que también entraron a la cancha e intentaron enfrentarse a los del Marathón, lo que fue evitado por efectivos del Batallón «Cobras» de la Policía Nacional que disolvieron la manifestación con gas lacrimógeno.

Los gases afectaron a muchos aficionados, entre ellos decenas de niños, algunos menores de cuatro años, acompañados de sus padres; jugadores y periodistas, entre otros.

Cuando los aficionados del Marathón comenzaron en la grada sur a sacudir un portón de alambre con candado, los cuatro policías que estaban apostados enfrente, dentro del estadio, no intervinieron quizá previendo que lo podían romper y no estaban en condiciones para controlar la enardecida turba.

El partido, que iba ganando el Real España por 2-0, fue suspendido por los disturbios.

Comments

More in 1ra Div