Fútbol de Honduras

VIDEO: Cuate Castillo asumió como técnico de Motagua

Print Friendly, PDF & Email

El momento en que el Cuate Castillo es recibido por su equipo de jugadores. La gran mayoría ya conoce cómo juega.

A falta de seis fechas para que termine el torneo de Clausura, Motagua se las juega por Juan de Dios Castillo al frente de la institución.

El entrenador mexicano fue presentado ante los medios y la directiva espera que el Cuate sea el salvador del Azul.

El mexicano compareció junto al presidente del club, Pedro Atala y el asistente técnico Ramón Romero.

Pedrito se encargó de presentarlo. “Hoy estamos en una situación difícil, por eso llamamos al profesor Castillo para que venga a aportar su conocimiento y lo que sabe de Motagua. Yo creo que él conoce al menos un 60 por ciento del equipo y a los rivales”.

La directiva considera que acertaron al traer al estratega mexicano que en el 2009 llevó a Motagua a la semifinal. “Lo primero es pensar que tenemos tres puntos ante el Vida y esperamos una reacción inmediata, la institución no se rinde y todavía soñamos con estar en una final, pero exigimos resultados de inmediato”, dijo el jerarca.

Atala no quiso detallar sobre el contrato de Castillo, su permanencia la marcarán los resultados obtenidos. “Vamos a tener tiempo para pensar en eso. La idea es que en el camino se vaya arreglando un plan para el próximo año. La prioridad es el próximo partido ante los Rojos”. Agregó que, “su continuidad dependerá del orden que refleje el club en los partidos. El entrenador no tiene una varita mágica, pero creemos que en el equipo puede haber un cambio de actitud para mejorar”.

Se mencionó que Juan de Dios Castillo podría hacer una barrida en el plantel motagüense y Atala habló al respecto. “Si se tienen que dar separaciones se darán, pero estamos pensando en que la cosa va a cambiar. No somos ilusos al pensar que clasificaremos de primeros en la tabla. El cuerpo técnico analizará las estadísticas de cada jugador al final del torneo”.

Compromiso enorme

Llegó el turno del Cuate para hablar sobre sus expectativas con Motagua. “Cuando platicamos con Pedro me dio el panorama del club y me dijeron que las cosas no iban bien, pero yo acepté el reto y espero que los jugadores respondan ante ese compromiso que tenemos de sacar esto adelante”, señaló.

“Yo siento una responsabilidad muy grande y no vengo a pasar el rato, siento que el equipo va a empezar a dar frutos desde el próximo partido”.

Un triunfo hablaría muy bien del Ciclón Azul este domingo ante los Rojos. El Cuate Castillo ya le hizo algunas peticiones al grupo en su primera charla técnica. “Yo puedo hablar y hablar, pero quiero lucha, entrega y sacrificio de mis jugadores. El equipo no debe permitir las derrotas ni dejar que el rival juegue”.

El técnico se trasladó al pasado, hace cuatro años, cuando se hizo cargo del Ciclón. “Creo que Motagua jugaba muy bien cuando yo lo dirigía, pero hubo circunstancias al final que no me permitieron continuar en la institución. Esperamos que el equipo recuerde esas etapas pasadas y gane los partidos”.

Aunque las águilas ya tenían un once titular definido, el estratega asegura que aquí nadie tiene ganado nada. “Cuando llega un nuevo entrenador los suplentes van a querer ser titulares y eso generará una mayor competencia donde jugarán los que anden mejor”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/VIDEO-Cuate-Castillo-asumio-como-tecnico-de-Motagua

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.