Connect with us

1ra Div

((Video)) Olimpia golea a Motagua y se escapa de sus escoltas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En una noche desastroza del árbitro Armando Castro y con Olimpia sacando provecho de las ventajas que dio el Motagua, los «Albos» ganaron el Clásico nacional cuatro goles a uno el sábado en el Estadio Nacional.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En una noche desastroza del árbitro Armando Castro y con Olimpia sacando provecho de las ventajas que dio el Motagua, los «Albos» ganaron el Clásico nacional cuatro goles a uno el sábado en el Estadio Nacional.

El árbitro internacional estuvo desasertado y un falta de penal inexistente, abrió el partido a favor del Olimpia cuando el marcador se encontraba dos a uno en la parte de complemento.

Irving Reyna 23, Costly 28 y 67 , Quioto 39 Alberth Elisp de penal  al 59 hicieron los goles del partido.

Motagua ilusionó- a pesar de las múltiples bajas- con un gol de Irving Reyna a los 23 minutos. El ex jugador del Olimpia sacó un derechazo desde fuera del área que Noel  Valladares no pudo controlar. Antes de la anotación, Valladares le había negado lo que parecía un gol cantado a Erick Andino que remató a quemarropa y el arquero de los Albos le metió las manos de forma milagrosa.

Apenas cinco minutos después del gol del Motagua, llegó el empate. Un centro de Ever Alvarado desde la izquierda fue rematado por Costly de cabeza superando a sus dos marcadores, colocando el balón en el centro donde Portigliatti nada pudo hacer.

Con Motagua volcado buscando la ventaja, llegó un contragolpe del peligroso Alberth Elis. Portigilatti salió al achique y desvió a medias el esférico que le cayó a Romell Quioto quien y después de fallar en el primer intento, acertó en el segundo a los 39 minutos para el dos a uno.

Motagua no renunció al ataque a pesar que cada bajada del Olimpia era un gol cantado. En el 52, Wilmer Crisanto sacó un zurdazo que Valladares se lanzó para poder controlar.

La jugada que abrió el partido llegó a los 57 cuando el árbitro Armando Castro, calificó como penal un duelo entre Wilmer Peralta y Costly dentro del área. El delantero del Olimpia, habilmente se dejó caer y Castro cobró la falta. Elis, se encargó de ejecutar el tiro de penal en el minuto 59.

Como si se tratase de una pesadilla, los motagüenses siguieron sufriendo con los embates olimpistas. La historia quizá pudo haber cambiado al 52 después que Wilmer Crisanto sacara un potente zurdazo que obligó a Noel a estirarse para desviar de forma espectacular.

Con Motagua sin resto fisico y con enormes ventajas en la zaga, llegó el segundo gol de Costly. Carlos Will Mejía que había ingresado en el segundo tiempo, filtró un pase a Alex López por la derecha. El ex volante del Houston Dynamo centró justo al área pequeña donde Coslty le ganó la posición a Júnior Izaguirre y de «palomita» puso el balón en las redes. La historia estaba escrita.

Arbitro: Armando Castro

1 – MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara, Irvin Reyna (Henry Güity, min.79), Orlin Peralta (Héctor Castellanos, min.73), Erick Andino e Israel Silva (Néstor Martínez, min.63).

4 – OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Romell Quioto, Oliver Morazán, Alexander López, Ariel Flores, Carlo Costly y Alberth Elis (Michael Chirinos, min.77).

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div