Fútbol de Honduras

((Video)) Osorio optimista con el grupo de México en la Copa Confederaciones

Print Friendly, PDF & Email

Los entrenadores de las siete selecciones clasificadas a la Copa FIFA confederaciones posan después del sorteo el 26 de noviembre, 2016. (Foto FIFA) 

México, actual campeón de la Concacaf fue sembarado en el grupo A de la Copa Confederaciones de la FIFA 2018 y su entrenador Juan Carlos Osorio mostró su optimismo por los rivales.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio satisfecho con el grupo en Copa FIFA Confederaciones 2017

El Tri que tuvo que disputar un partido de desempate con Estados Unidos para conocer el representante de la Concacaf, logró alzar el título bajo el mando de Ricardo Tuca Ferreti.

México, jugará en el Grupo A contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda. El campeón africano, se conocerá hasta el 5 de febrero, integrará el B junto a Chile, Alemania y Australia.

Para el técnico luso Fernando Santos, rusos y mexicanos serán a priori los rivales más duros de la Seleçao das Quinas. “Es un grupo fuerte. Rusia juega casa y es uno de los favoritos, México es el único equipo que ya ha ganado este torneo y Nueva Zelanda es el adversario del que tenemos menos conocimiento, pero es un equipo que trabaja y lucha mucho”, aseguraba a los micrófonos de FIFA.com.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, seleccionador del Tri, ha mostrado su confianza en que los suyos demuestren que el fútbol mexicano está a buen nivel, y analizaba así a sus rivales. “Portugal, actualmente campeona de Europa, se está renovando y va a ser muy difícil por sus transiciones y su fútbol de elaboración. Sabemos que Rusia es muy dinámico y tiene transiciones en velocidad. Y a Nueva Zelanda la conocemos del amistoso que tuvimos reciente. Es un equipo que juega directo”.

En el Grupo B, Chile se verá las caras con la campeona mundial Alemania, Australia y el aún desconocido representante africano. El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, cree que este torneo, y más ante la posibilidad de medirse a la Mannschaft, puede dar prestigio a su equipo, con el que espera dar pelea. “Vamos a competir y tenemos confianza de disputar con intensidad todos los partidos. Es una buena oportunidad para medirnos a selecciones con las que habitualmente no lo hacemos y entre ellas está la campeona del mundo, lo que eleva el prestigio de cualquier partido”.

Video cortesía FIFA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.