Connect with us

1ra Div

((Video)) Pery Martínez brilla en una noche histórica en la MLS

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Walter Pery Martinez estuvo fantastico contra Toronto

Walter Pery Martinez estuvo fantastico contra Toronto

Con dos asistencias del hondureño Walter Julián «Pery» Martínez, San José rescató un partido perdido ante Toronto y terminó ganando por dos goles a uno en una noche que quedó registrada en la historia de la Major League Soccer donde por primera vez,  tres jugadores de un mismo país arrancaron de títulares.

Desde su fundación en 1993, nunca, tres futbolistas nacidos en un mismo país, originarios de la misma ciudad (La Ceiba) Honduras, habían jugado juntos en la MLS hasta que el trío Catracho integrado por Víctor Bernández, Marvin Chávez y Walter Martínez lo hicieron.

Para Martínez fue su primer inicio en el once estelar. En la fecha 1o ingresó de cambio y fue ártifice del empate contra el otro equipo Canadiense, Impact de Montreal, 2:2.

Los canadienses tomaron ventaja con un gol de Justin Braun a los 14 minutos, una acción en la que el defensor Catracho Víctor Bernádez atacó mal un balón en el juego aéreo y el artillero del Toronto de media volea puso el uno a cero.

Al minuto 15, una gran combinación entre Marvin Chávez y el «Pery» Martínez, acabó con remate del primero de pierna izquierda que estuvo a punto de lograr el empate.

La igualada llegó por fin a los 48 cuando el capitán Chris Wondolowski habilitó al novato Adam Jahn y con un potente remate de zurda lograba el empate.

Una vez más, el equipo de casa se fue al enfrente y Pery Martínez logró pennetrar en el área y sacó un violento remate de pierna derecha que se alejó por centímetros de ingresar en la cabaña canadiense.

La consagración al gran trabajo de Walter Martínez llegó al minuto 81. Marvin Chávez cobró un lanzamiento de esquina que fue desviado por «Pery» y el rebote del balón le quedó a Wondolowski quien con un certero toque, logró desviarlo y poner el dos a uno definitivo para los «Quakes».

Marvin Chávez abandonó el terreno a los 86.

Con este triunfo, San José sumó 14 puntos y se ubicó en la quinta casilla de la Conferencia del Oeste donde Dallas sigue a la cabeza con 21,  tras el empate del miércoles contra Portland.

El próximo sábado en la fecha 12, San José va a visitar al Seattle de otro hondureño Mario Martínez que viene de jugar 90 minutos en el triunfo contra Sporting Kansas City.

Resumen del partido

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in 1ra Div