Víctor Bernárdez símbolo de la defensa del San Jose Earthquakes y de la selección nacional de Honduras
Comparta
Víctor Bernárdez símbolo de la defensa del San Jose Earthquakes y de la selección nacional de Honduras estuvo en Miami para asistir a un gira promocional de la MLS junto al costarricense Álvaro Saborío. Durante su estancia en el sur de la Florida tuvo una amena entrevista con Telemundo.
Bernárdez dijo sentirse listo para una nueva campaña con los San Jose Earthquakes, su tercera con los californianos. Y a pesar de que su estadía en la MLS aun ha sido corta, ya piensa en algún día retirarse en el fútbol de Estados Unidos.
“Mi idea es retirarme en la MLS, me ha tratado muy bien, le agradezco a la MLS», comentó Bernárdez. «Estoy muy contento, uno como jugador busca estabilidad, San Jose [Earthquakes] me la ha dado, y me siento como en casa”.
La temporada 2012 fue muy exitosa bajo el mando de Frank Yallop con quien conquistaron elSupporters’ Shield. Pero el 2013 fue de muchos altibajos, Yallop fue cesado de su cargo, y los Earthquakes ya no clasificaron a los Playoffs.
“Pasaron muchas cosas a nivel futbolístico, el cambio de técnico nos afectó, tampoco hay que poner excusas”, dijo Bernárdez dejando claro que la salida de Yallop pegó duro en el plantel de San Jose.
Muma se aventuró a comparar las ligas europeas con la MLS y no dudo en señalar que en su propia experiencia él no siente ninguna diferencia.
Video
“Yo que estuve en Europa, estuve en Bélgica, me siento igual”, comentó quien fuese alguna vez defensor del Anderlecht.
Posteriormente, Bernárdez se refirió a la selección hondureña que se ha clasificado a su tercer Mundial en la historia. “Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico que ha confiado en mi”, declaró Muma, quien parece ser uno de los inamovibles en la lista final de Luis Fernando Suárez; sin embargo, no está confiado.
“Yo hasta que no cante el himno en el primer partido del Mundial no me voy a sentir seguro», afirmó Bernárdez. «Un Mundial motiva a trabajar horas extras, pero no me siento seguro, siento que le puedo aportar mi experiencia y espero estar en la lista definitiva de los 23”.
Durante las eliminatorias mundialistas Honduras dio un golpe histórico para su futbol al dar el “Aztecazo”, y también se dieron el lujo de ganarle a Costa Rica hacia el final del Hexagonal. Sacando triunfos frente a dos de los principales rivales de los catrachos. Bernárdez no oculta que frente a estos rivales, si son clásicos, y además considero a México como el eterno gigante.
“A México todo Centroamérica le quiere ganar, hay rivalidad. Y Costa Rica, es un clásico centroamericano que nadie quiere perder. México siempre será el gigante de Centroamérica, y aun gigante siempre le quiere ganar uno”, dijo el defensor de los Earthquakes.
Sus aspiraciones en la Copa Mundial ya no solo son participar, como le ocurriera a Honduras en Sudáfrica 2010, sino que sueña con trascender.
“Ganar y pasar a la siguiente fase, es un sueño, pero para mí se vale soñar”, agregó Muma quien además analizó la estrategia a tener en cuenta en Brasil 2014. “El primer partido es clave. Es una competencia corta y el primer partido no lo podemos perder, es con un rival muy complicado, que es Francia, pero en la cancha son once contra once”.