Fútbol de Honduras

| Video y crónica | Motagua elimina a Olimpia y va en busca del título 14

Print Friendly, PDF & Email

Motagua avanzó a la final del Torneo Apertura 2016 igualando a un gol contra el Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales el domingo en el Estadio Nacional. Motagua ganó 1-o en la ida el jueves en el mismo escenario.

Marcelo Pereira a los 36 abrió el marcador para el Motagua y el colombiano Javier Estupiñan empató al 45+1.

En el minuto 16, el guardameta Harold Fonseca que era duda en Motagua por una cirugía en la lengua, le detuvo un tiro de penal a Danilo Tobías. Juan Pablo Montes derribó en el área a Estupiñan. Tobías mandó el balón a la dereca donde lllegó el espigado guardameta motagüense logró llegarle.

Fue Marcelo Pereira defensa del Motagua el que puso a ganar a su equipo a los 31 minutos. Después de recibir un pase desde la derecha, Pereira logró superar la debil marca de Tobías y sacar un remate con la derecha para superar a Valladares.

Olimpia y Motagua igualaron 1-1 en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2016

Olimpia y Motagua igualaron 1-1 en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2016

Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional en la primera mitad, el colombiano Javier Estupiñán logró el empate para el Olimpia. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Oscar Salas fue rematado en primera instancia de cabeza por Elvin Casildo y luego Estupiñan dentro del área se encargó de ponerla en el fondo.

Antes del gol, Estupiñan estrelló dos balones en la base del poste cuando Olimpia era un claro dominador del encuentro.

Jugand tiempo adicional en el segundo tiempo, Romell Quioto salió expulsado por lanzar un balón al rostro de Wilmer Crisanto.

Motagua, que busca ganar el título numero 14 regresa a la final después de haberla perdido en el Apertura 2015 contra Honduras Progreso donde se medirá al Platense que antes, eliminó a Real España.

Vídeo cortesía Televicentro

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.