Fútbol de Honduras

| Vídeo y crónica | Platense regresa a la final 14 años después

Print Friendly, PDF & Email

El Platense de Puerto Cortés aseguró un cupo en la final del Torneo Apertura 2016 después de igualar 1-1 con Real España el domingo en Puerto Cortés. El partido de ida de la semifinal disputado el jueves en San Pedro Sula finalizó con el mismo marcador.

Richard Dixon a los cinco minutos y Edder Delgado del Real España anotaron los goles.

Roby Alberto Norales (derecha) deja atrás a Frank Arévalo del Real España para anotar el gol del triunfo del Platense el sábado 20 de Agosto, 2016 en Puerto Cortés.

El panameñeo Richard Dixon apenas a los cinco minutos puso adelante al Platense. Después de ser habilitado por su connacional Brunet Hay Pino logró rematar sin marca debajo del marco.

Real España tuvo la oportunidad de empatar cuando el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo erró un lanzamiento de tiro penal que fue salvado por el arquero panameño José Calderón.

Fue hasta el minuto 61 que Edder Delgado logró empatar para el Real España que para entonces, disfrutaba del mejor momento del partido. El argentino Omar Domingo Salazar agunató tres marcas y habilitó a Delgado que sacó un violento remate desde fuera del área que se metió por la base del poste derecho de González.

Platense, que fue el primer campeón de Honduras en 1965 ha disputado tres finales, todas contra el Olimpia. La primera en 1996 la perdió, en el Apertura 2000 finalizó en segundo lugar, Clausura 2001 la ganó, y la última en 2002 vlvió a finalizar segundo.

Vídeo cortesía Telecadena 7 y 4

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.