Connect with us

+Noticia

Vucetich denuncia la corrupción en la Liga MX

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

«Siempre me han pedido que meta algunos jugadores y que nos va a ir bien a los dos», acto al que Vucetich se niega a participar y le responden que es «un pendejo porque esto es negocio». 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Es un secreto a voces que muy pocos se atreven a denunciar, la recomendación de entrenadores para que contraten jugadores, pero eso no es el caso de Víctor Manuel Vucetich que denunció que en la Liga MX es una práctica común de la cual, él nunca quiso ser parte. 

Vucetich, único entrenador en ganar tres títulos consecutivos de Concacaf con los Rayados de Monterrey y recientemente ex técnico de Chivas, aseguró en un programa de entrevistas con Miguel Arizpe todo lo que se mueve entre algunos agentes de jugadores con los técnicos. 

«Siempre me han pedido que meta algunos jugadores y que nos va a ir bien a los dos», acto al que Vucetich se niega a participar y le responden que es «un pendejo porque esto es negocio». 

El ex entrenador del CD Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich habló sin temor sobre la corrupción que se vive en la Liga MX entre agentes de jugadores y algunos de sus colegas.

Lo aseverado por Vucetich es una práctica que se ha hecho «ley» en muchos países de latinoamérica y el Mundo y es más notorio cuando un entrenador llega a un nuevo equipo, lo primero que hace es decir a qué jugadores quiere contratar. En Honduras, se denunció en el pasado, que el entrenador de origen chileno Néstor Matamala cobraba porcentaje por firmar jugadores. 

El extécnico de Chivas agregó que estas ofertas siempre han existido, «Yo he sido un obstáculo para muchos de ellos, por obvias razones, porque no me presto a nada, en automático soy rechazado por los mismos representantes», explicó el técnico de 66 años de edad.

Además, Vucetich Rojas añadió que «Muchos medios de comunicación están coludidos con representantes, jugadores y directivos».

Vucetich también habló de su reciente salida de Chivas, misma que considera que «no era el momento, ya que las cosas dentro de todo iban bien».

El técnico considera que la parte alta de la directiva del Rebaño lo destituyó de su cargo porque «las expectativas de nosotros ya no eran las que ellos tenían».

Ante el grito «Fuera Vuce» que se escuchó en algunos encuentros de Guadalajara por parte de los aficionado, el estratega aceptó que le da coraje porque no se valora el trabajo hecho, incluso se refirió que estos actos se dan por manipulación.

«Son manipulaciones de representantes, buscan aliados con algunos aficionados. Les ofreces algún refresco, unas entradas y con eso empiezan a gritar. Es manipulación de intereses de dos o tres personas», comentó Víctor Manuel Vucetich.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in +Noticia