Fútbol de Honduras

Walter Quesada, árbitro de experiencia para el Honduras-EE UU

Print Friendly, PDF & Email

El tico tiene 13 finales en Costa Rica.

Walter Quesada es un viejo conocido para la H y el fútbol lo liga a Honduras desde 2008, cuando nos pitó por primera vez.

El árbitro central, que mañana oficiará el encuentro ante Estados Unidos, llega acompañado de sus asistentes, también de origen costarricense.

Quesada, con 42 años de edad y padre de tres hijos, es un réferi experimentado y muchos lo consideran como el mejor de Centroamérica por su personalidad en el campo. “Desde niño he sido muy responsable en las cosas que hago. No he sufrido lesiones, mi carrera ha sido todo un éxito”, dijo a costarica.net.

El colegiado ha sido el árbitro que más finales ha pitado en tierras ticas. El mes pasado fue premiado por la Fedefut con el Pito de Oro por su larga carrera en el arbitraje. Además, Octavio Jara, quien le acompañará mañana, fue condecorado como el mejor asistente de Costa Rica.

“Las 12 finales que llevo son especiales para mí, ya que tengo una ventaja: no me interesa quiénes llegan a ésta, sino que para mí final es final”.

Un recorrido tremendo

Walter ha estado dirigiéndole a Honduras en partidos amistosos, Copas Centroamericanas, Torneos de Clubes, Copas Oro y juegos eliminatorios. Se le considera un talismán, ya que mientras él ha pitado jamás ha perdido la Bicolor.

Un viejo recuerdo de Quesada es que en la Copa Uncaf de 2009, realizada en Tegucigalpa, expulsó a Amado Guevara por no quitarse su anillo de matrimonio en el partido entre Honduras y El Salvador.

La última vez que nos dirigió fue el 6 de septiembre de 2012 ante Cuba, cuando la H derrotó 3-0 al conjunto isleño.

“No me toma por sorpresa dirigir este tipo de partidos, pero no me doy por vencido ahora a mis 42 años cumplidos ya que trato de hacer las cosas mejor que nunca”, señaló el central. De acuerdo al tocapitos, su carrera ya está por terminar, pero se marcha satisfecho por todo lo que ha logrado.

“Potencialmente mi carrera finalizaría dentro de tres años, por el momento el único plan es terminar de la mejor manera posible tanto en el ámbito nacional como internacional”. Quesada arribó ayer por la tarde a San Pedro Sula junto al resto de sus colegas para el juego de mañana en el Olímpico.

Críticas de Cuauhtémoc Blanco

El árbitro es una figura imparcial y no siempre cae bien entre los futbolistas. La polémica siempre va de la mano. Para el juego eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 entre México y El Salvador, los tricolores quedaron inconformes con el trabajo de Quesada.

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró tras la derrota 1-2 ante los salvadoreños que el árbitro fue nefasto. Además, Blanco expresó: “Walter se burló de nosotros cuando le fuimos a reclamar y nos dijo que por eso México no iba a ir al Mundial”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Walter-Quesada-arbitro-de-experiencia-para-el-Honduras-EE-UU

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.