Fútbol de Honduras

Wigan imparable al descenso, goleado Stoke City

Print Friendly, PDF & Email

El Wigan Athletic no levanta cabeza y sigue colista en la Premier League, tras haber consechado su octava derrota consecutiva en el campo del Wolverhampton Wanderers (3-1), en la undécima jornada.

En el Molineux Stadium se enfrentaban dos equipos con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria. Los Latics visitaron al Wolves, pero ni Maynor Figueroa pudo evitar la caída de su equipo.

El defensor hondureño, convocado a la Selección Nacional, fue titular y participó los 90 minutos del encuentro, mientras su compatriota Hendry Thomas sigue marginado y no estuvo ni en la banca.

Desde los primeros minutos de juego, el equipo local demostró ser muy superior al Wigan en todas los aspectos. Todo indicaba a que era cuestión de paciencia para que esa superioridad en el terreno de juego, se reflejara en el marcador. A la media hora de partido, el Wolves se adelantó por medio de Jamie O’Hara, tras un centro de Kevin Doyle.

Pero antes del descanso Ben Watson, en el rechace de un penalti que previamente marró, logró el empate para los Latics.

En la etapa complementaria, el Wolves salió con la misma mentalidad que en el primer tiempo. Por ello, de manera inmediata recuperaron la ventaja y a diferencia de los primeros 45 minutos, mantuvieron la intensidad y ampliaron la diferencia para poner cifras definitivas al compromiso.

David Edward y Stephen Ward, ambos tras centros de Jamie O’Hara, lograron los tres puntos para los visitantes.

El equipo de Roberto Martínez con cinco unidades está en el sótano de la tabla de clasificación en la Premier League, y es serio candidato al descenso.

En otro juego que tenía que ver con un hondureño, el Stoke City fue goleado en su visita (5-0) al Bolton Wanderers. Wilson Palacios se quedó en el banquillo de suplentes.

El croata Ivan Klasnic marcó dos de los tantos, el primero y el quinto, y gestó otros dos, anotados por Kevin Davies y Chris Eagles, que también firmó por partida doble.

Stoke City bajó al décimo segundo lugar con sus 12 puntos. El Bolton respira, salió del penúltimo puesto después de cosechar su tercera victoria del curso.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.