Connect with us

1ra Div

Wigan jugará final de Copa de Inglaterra

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Wigan hizo historia este sábado al clasificarse a la final de la Copa de Inglaterra.

El Wigan, dirigido por el técnico español Roberto Martínez, se clasificó este sábado para la final de la Copa de Inglaterra, tras cumplir con la lógica y superar por 2 a 0 al Millwall, de la segunda categoría, en un partido disputado en el estadio londinense de Wembley.

El rival del Wigan en la lucha por el título se conocerá el domingo, cuando Manchester City y Chelsea se enfrenten en el mismo estadio.

Los goles del triunfo de este sábado llegaron por medio del escocés Shaun Maloney (minuto 25) y Callum McManaman (78).

Se trata de la segunda final de la historia del Wigan, después de la que alcanzó en 2006 en la Copa de la Liga, donde fue goleado 4-0 por el Manchester United en el partido decisivo.

El tanto de Maloney llegó en el 25, cuando el marfileño Arouna Koné inició un contragolpe y terminó poniendo un balón al segundo palo, que el volante escocés, sin dejar caer, envió a las redes del Millwall.

El modesto equipo intentó reaccionar, pero la solidez defensiva del Wigan evitó cualquier posibilidad y finalmente el equipo de primera sentenció en el 78, cuando McManaman marcó el 2-0, a pase del español Jordi Gómez.

El Wigan, fundado en 1932, ascendió por primera vez a la Premier League en 2005, por lo que estos últimos años han sido los más importantes de su historia.

En caso de que el Chelsea elimine al Manchester City el domingo, se daría la circunstancia inédita de que los dos entrenadores finalistas serían españoles, Roberto Martínez por el Wigan y Rafael Benítez en caso de que avancen los Blues.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Wigan-jugara-final-de-Copa-de-Inglaterra

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div