Fútbol de Honduras

Xelajú del Pery Martínez a seguir escalando

Print Friendly, PDF & Email

Marquense y Comunicaciones disputaránel miércoles un crucial juego por el liderato del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los dos clubes llegan a este partido valedero por la decimoquinta jornada, heridos por la derrota que sufrieron el pasado fin de semana.

El Marquense que es el líder con 27 puntos cayó 1-0 ante Malacateco de Emilio Umanzor  y Comunicaciones, que está con 24, perdió por idéntico marcador ante el Suchitepéquez.

Los Leones, dirigidos por el guatemalteco Francisco Melgar, recibirán en su feudo del Marquesa de la Ensenada al Comunicaciones del uruguayo William Coito Olivera con la misión de mantenerse en la cima del campeonato.

Sin embargo, en la cuarta jornada de la primera vuelta, los Cremas de Coito, que son los actuales tetracampeones, tuvieron una victoria contundente de 5-0 contra el Marquense.

En el partido del miércoles está en juego el liderato del Apertura, ya que una victoria del Comunicaciones le daría el primer lugar con los mismos puntos que los Leones pero con mejor diferencia de goles.

Marquense ha marcado 23 y recibido 14 goles, mientras que Comunicaciones ha anotado 22 y recibido 12, es decir que tiene 10 a su favor contra 9 de su rival.

Mientras, el subcampeón Municipal irá por la revancha contra el Petapa que lo derrotó en la primera vuelta por 2-1.

En la jornada sólo se disputarán cinco partidos, ya que la Universidad y Malacateco jugaron el pasado 14 de septiembre y concluyeron con un empate a un gol.

Partidos de la jornada:

Miércoles:
Coatepeque-Antigua

Municipal-Petapa

Halcones-Guastatoya

Suchitepéquez-Xelajú

Marquense-Comunicaciones.

EQUIPO PTS

.1. Marquense 27

.2. Comunicaciones 24

.3. Municipal 23

.4. Xelajú 22

.5. Universidad 22

.6. Petapa 21

.7. Suchitepéquez 20

.8. Guastatoya 19

.9. Malacateco 17

10. Antigua 14

11. Halcones 13

12. Coatepeque 10

-Goleadores:

Con 10 goles: Wilber Pérez (Petapa)

Con 9 goles: Carlos Ruiz (Municipal)

Con 7 goles: Jonny Brown (Marquense) y Emiliano Ariel López (Argentina, Suchitepéquez).

Con 6 goles: Fernando Gallo (Uruguay, Halcones), Adrián Apellaniz (Uruguay, Petapa) y Rolando Blackburn (Panamá, Comunicaciones).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.