web analytics
Fútbol de Honduras

Ya espera por el Campeón

Print Friendly, PDF & Email
Ya espera por el ganador

Ya espera por el campeón

El 15 de mayo de 2004 comenzó el largo trayecto hacia Sudáfrica 2010, cuando Nelson Mandela alzó el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Zúrich.

Con lágrimas de alegría, el líder sudáfricano proclamó que se sentía “como un chico de 15 años” el día en que se encomendó a Sudáfrica la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

El 6 de mayo de 2010, casi seis años más tarde, Madiba, primer presidente democrático de Sudáfrica, volvió a tocar el Trofeo en la Fundación Nelson Mandela de Johannesburgo, a sólo 35 días del inicio de la primera cita mundialista que se disputa en tierras africanas.

Para el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y el Director Ejecutivo del Comité Organizador, Danny Jordaan, vivir personalmente esta experiencia supuso algo muy especial.

“Nelson Mandela fue uno de los arquitectos de esta Copa Mundial de la FIFA. Nunca olvidaremos el momento en que se adjudicó el torneo a Sudáfrica. Madiba es el símbolo de esta nueva Sudáfrica democrática.

Para nosotros era impensable traer el Trofeo al país y no llevárselo en primer lugar a Mandela”, explicó Valcke.

“Nelson Mandela expresó su deseo de ver a los Bafana Bafana ganar la Copa Mundial de la FIFA. Esperamos de verdad que viva con nosotros el momento especial de celebrar los logros de Sudáfrica en el estadio”.

“Fue maravilloso ver a Madiba en Zúrich el día en que Sudáfrica obtuvo el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2010, lloraba de felicidad, las lágrimas le recorrían las mejillas. Es algo muy emotivo y alegre traerle de nuevo el Trofeo, un símbolo del fútbol mundial con un símbolo global de la humanidad”, añadió Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador.

“En el espíritu del Día de Mandela, queremos que todos los sudafricanos y el mundo vean en el Trofeo una representación del bien”, señaló Achmat Dangor, Director Ejecutivo de la Fundación Nelson Mandela.

Este viernes 7 de mayo, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA empezará en Khayelitsha la última parte de su gira por todo el planeta organizada por Coca-Cola, en la que recorrerá 38 ciudades y pueblos de las nueve provincias del país anfitrión.

3 Comments

  1. cesar toledo

    7 mayo 2010 at 17:10

    pobres mexicanitos no pudieron ganarle a Ecuador,a que van a surafrica hacer el riduculo.Mejor manden a los chivas que es lo mejor que tienen por ahora jajaja ja dan lastima gueyes tontos dique el tri el trimierda

  2. cesar toledo

    7 mayo 2010 at 12:18

    a ese hijo de puta que dejo ese comentario que chingue a su puta madre pinche mexicano lo dudo que le ganen a sudafrica pobre come napales sin sal vete a sembrar mas para que cultives mas tequila pinche guey,pinche napalero,pinche pata rajada jajajajaja pendejo bruto maricon playero no manches guey,que grueso,que chingaderaso apriende hablar puto vulgar de mierda

  3. popoduras

    7 mayo 2010 at 10:11

    jaja esos popodureños jaja no ganan ni el primer partido ni se sabe a que iban al mundial

    MEXICO CAMPEON DEL MUNDIAL 2010

    POPODURAS SOLO SE QUEDA EN PRIMERA FASE

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.