web analytics
Fútbol de Honduras

Ya están los cuatro

Print Friendly, PDF & Email

Toluca ahora va por Pachuca en semi finales

El Toluca venció 2-0 al América y consumó su pase a las semifinales del Torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano, al igual que el Santos a pesar de perder 1-0 con los Pumas, en los partidos de vuelta de cuartos de final.

De esta manera, en semifinales Toluca jugará ante Pachuca y Santos contra el Morelia.

En el estadio Nemesio Diez, el brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’, al minuto 29, y Manuel Pérez, al 88, anotaron los goles de Toluca, que ganó la llave con un marcador global de 4-2.

Los Diablos toluqueños no fueron muy peligrosos a lo largo del partido y su primera ocasión se dio hasta el minuto 13 con un disparo de Manuel de la Torre que fue bien atajado por el portero Armando Navarrete.

El 1-0 llegó cuando el argentino Martín Romagnoli aprovechó la desconcentración de los defensas rivales y ejecutó un tiro libre en forma sorpresiva habilitando a ‘Sinha’, que ingresó al área por el lado derecho y anotó con un disparo cruzado y potente.

La desventaja obligaba al América a marcar dos goles y  lo intentó desde el arranque del segundo tiempo con una jugada individual de Ángel Reyna que entró al área sorteando rivales pero su remate final se fue a un lado del poste derecho del portero Alfredo Talavera, al 47.

Al 49, el argentino Daniel Montenegro habilitó en el área a Alonso Sandoval quien llegó de frente y sacó un zurdazo pero el esférico se estrelló en el travesaño.

A tres minutos del final, las Aguilas americanistas tuvieron su última jugada de peligro. ‘Rolfi’ Montenegro envió un servicio profundo para Daniel Márquez que hizo una recepción precisa pero su disparo se quedó en la parte posterior de la red.

Toluca selló la victoria y el pase a semifinales a los 88 minutos, cuando en un contragolpe Romagnoli cedió la pelota en el área a Pérez, que dejó sembrados al colombiano Aquivaldo Mosquera y a Montenegro y anotó el 2-0 con un toque a la base del poste derecho de Navarrete.

Santos, con apuros
En el otro encuentro, los Pumas derrotaron 1-0 en el Estadio Olímpico de la capital al Santos, que sin embargo ganó la eliminatoria con marcador global de 2-1.

Los Pumas salieron a tratar de remontar los dos goles de desventaja de la ida, pero en el primer tiempo la fortuna no estuvo de su lado. Al minuto 8, Jehu Chiapas vio adelantado al portero Oswaldo Sánchez y le tiró la pelota por encima, pero el disparo fue a dar al larguero.

Más adelante, Sánchez contuvo los remates del argentino Martín Bravo y de Francisco Palencia.

Al minuto 53, Ismael Íñiguez, quien entró de cambio para el segundo tiempo, consiguió el 1-0 para los ‘felinos’ con un violento disparo a ras al ángulo inferior izquierdo de Sánchez.

El argentino Walter Jiménez casi le da el empate al Santos al 57 al rematar con la puerta abierta, pero cuando el balón estaba por entrar Íñiguez se lanzó sobre la línea de meta para despejar con la cabeza.

Al 85, el también pampero Vicente Matías Vuoso pudo marcar el empate para los santistas con un testarazo que se fue a un lado del arco, que estaba desprotegido.

Así jugarán las semi finales

Ida Vuelta
Pachuca-Toluca
Estadio Hidalgo, miércoles
Toluca-Pachuca
Estadio N.Díez, sábado
Morelia-Santos
Estadio Morelos, miércoles
Santos-Morelia
Estadio Corona, sábado

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.