«Ya no queda margen de error» Emilio Izaguirre

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Emilio Izaguirre
Emilio Izaguirre

«A partir de ahorita, cada encuentro será una final», recalca Emilio Izaguirre, que no ve más remedio que salir a por todas. Tras su participación en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, Hondurassabe que el camino que conduce hasta Brasil es largo y tortuoso. Si bien la victoria por 2-0 sobre Jamaica el pasado 11 de junio ha permitido a los Catrachos ocupar la cuarta plaza del grupo y mantenerse dentro del pelotón de cabeza, el lateral zurdo es plenamente consciente de que el margen de error será mínimo de aquí en adelante.

«Nuestro recorrido hasta la fecha no ha sido el ideal, pero sabemos lo que tenemos que hacer para corregir el rumbo», asegura ante el micrófono de FIFA.com el defensa del Celtic de Glasgow. «Ya no hay cuentas que valgan. Nos quedan cinco partidos y nos hará falta sumar todos los puntos posibles. Nuestros adversarios harán todo lo que puedan para vencernos, de modo que nosotros tenemos que dar el 110% en cada encuentro».

Su próximo choque será contra Estados Unidos. En ese combate el zaguero hondureño desea aportar toda su experiencia a beneficio de su selección, que viajará al campo del actual líder del grupo con un único objetivo: el triunfo.

Izaguirre debutó profesionalmente en su país natal en 2004, con los colores del Motagua. Con la camiseta de esa venerable institución del fútbol hondureño, nuestro interlocutor conquistó el título de campeón de Honduras en 2007, el mismo año en que recibió su primera convocatoria al combinado nacional. Actuando por la banda izquierda como defensa o centrocampista, Izaguirre aprovechó su oportunidad y encadenó excelentes desempeños, hasta imponerse como uno de los miembros esenciales de la selección que se clasificó para la cita mundialista de 2010.

Un verano redondo
«Disputar el Mundial es el sueño de todo futbolista», reconoce el hondureño, que tomó parte asimismo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005 antes de comparecer en la prueba reina absoluta en Sudáfrica. «Pese a nuestra eliminación en la primera ronda, hicimos un buen papel y pudimos acumular experiencia». Protagonista magistral de dos partidos en el curso de la competición, Izaguirre llamó la atención del Celtic de Glasgow, que lo reclutó un mes más tarde. «2010 fue muy rico en emociones. En el espacio de unas semanas, jugué el Mundial y fiché por uno de los mejores clubes de Europa. No podía pedir más». (Tomado de Fifa.com)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.