Fútbol de Honduras

Ya vendrán tiempos mejores: Luis López

Print Friendly, PDF & Email

Identificas a Luis López en esta foto?

El reloj parece no avanzar, las horas se le hacen eternas, pero acompañado de la computadora, un libro y a veces hasta con amigas en un café cerca del hotel donde reside, así vive los días el delantero hondureño del FC Srem de la Segunda División de Serbia, Luis Alfredo López.

“Tengo unas amigas Serbias que aprendieron a hablar Español viendo telenovelas mexicanas desde niñas, con ellas puedo conversar en mi idioma, porque en el equipo el único que habla Español soy yo, con el resto del plantel me comunicó en Inglés”.

Luis Alfredo, ex seleccionado Olímpico en Beijing 2008 y pieza clave para lograr el boleto en clasificatorio disputado en Tampa y Nashville, Tennessee en Estados Unidos, ya empieza a ganarse la confianza del entrenador Milos Joksimovic y el pasado miércoles, lo dejó en el campo todo el partido en un duelo por la Copa de Serbia.

“Llegué con semanas de atraso con relación al trabajo que ya tenía el equipo, ya he jugado cuatro partidos de titular y lo único que me hace falta es el gol para terminar de asegurarme un lugar”.

Confia que vendrán tiempos mejores en su carrera

Y es que la vida para el delantero de 24 años, no es fácil en la ciudad de Sremska Mitrovica de apenas 39 mil habitantes. “Tengo que buscar mis alimentos en un lugar fuera del hotel donde vivo, ya se empezaron a sentir las temperaturas gélidas que anuncian el invierno, la nostalgia a veces invade y la tengo que combatir con estar ocupado, leyendo, repasando informaciones en el Internet, es difícil vivir solo y tan lejos” acepta el Catracho.

Al igual que la estadía, la situación del equipo no es buena en la tabla de posiciones. Apenas tienen diez puntos, ocupan el lugar 15 de 18, con solo un triunfo, 7 empates y 4 derrotas pero para Luis López, ya vendrán tiempos mejores.

“El equipo es joven, pero va adquiriendo madurez con el pasar de los partidos, el domingo tenemos un rival duro (Proletarian) que está tercero y tiene la mejor delantera del campeonato, pero esos son los desafíos que me gustan y creo que después de haber jugado el miércoles de titular y todo el partido, siento que repetiré y quien sabe, si es mi estreno con las redes”. Vaticinó.

La anécdota
Luis Alfredo López, acostumbrado a utilizar el numero 9 en las espaldas, le causó sorpresa cuando le asignaron el uniforme al manifestarle que “Podés jugar con el numero que querrás, y por ello, en algunos encuentros aparece con el 14 y en otros con su preferido, el 9.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.