Platense FC y Victoria igualaron 1-1 en un partido que volvió a escribir capítulos estadísticos en la historia de los torneos cortos de la Liga Nacional, con goles que rompieron sequías personales y registros que se mantienen en el tiempo.
El resultado significó el duodécimo empate como local de Platense FC ante Victoria en la historia de los torneos cortos, y además, el sexto empate en casa con marcador 1-1 entre ambos clubes, siempre bajo este formato de competencia.
Lahera rompe la sequía y deja huella en el Morazán
Para Victoria, el gol fue obra de Yaudel Lahera, quien llegó a su noveno gol en Liga Nacional con la camiseta de la “jaiba brava”. El delantero cubano no anotaba con el club ceibeño desde el 31 de julio de 2022, cuando marcó en la Jornada 1 del Apertura 2022 ante Olancho FC, partido disputado en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa (Olancho) que finalizó 1-1.
⌚| 14′ ¡GOOOOOOOL! Lahera con un bombazo que no pudo controlar Orobio y terminó colándose al fondo de la red
Platense 0-1 Victoria
️ Jornada 1EN VIVO por Deportes TVC+https://t.co/kw4XoCyD9N pic.twitter.com/E8cqIivuEs
— Deportes TVC (@DeportesTVC) January 25, 2026
El tanto tuvo un valor adicional, ya que fue el primer gol histórico de Yaudel Lahera en el estadio Morazán de San Pedro Sula (Cortés) ante cualquier club de la Liga Nacional.

Salinas responde para el “escualo”
El empate para Platense FC fue anotado por Manuel Salinas, quien convirtió su segundo gol histórico en la Liga Nacional. Su primer tanto en la máxima categoría había sido frente a Olimpia, defendiendo los colores de Génesis FC, en la Jornada 18 del Apertura 2023, el 25 de noviembre, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua (Comayagua).
⌚| 21′ ¡GOOOOOOOL! Manuel Salinas caza un balón suelto e iguala el marcador
Platense 1-1 Victoria️ Jornada 1
EN VIVO por Deportes TVC+#MinutoaMinuto https://t.co/kw4XoCyD9N pic.twitter.com/fAFTDum2vA— Deportes TVC (@DeportesTVC) January 25, 2026
Cáceres y Medina suman empates a su historial
Desde el banquillo, el resultado representó el empate número 21 como local para Raúl Cáceres como entrenador en la Liga Nacional, siendo el sexto empate en casa dirigiendo a Platense FC. Con este registro, Cáceres iguala la mayor cantidad de empates consecutivos como local en su carrera, marca que había alcanzado dirigiendo a Real de Minas entre el Clausura 2019 (4 empates), Apertura 2019 (1 empate) y Clausura 2020 (1 empate).
Para Hernán “la Tota” Medina, el empate fue el número 26 de su carrera como entrenador en Liga Nacional, y el undécimo con marcador final de 1-1.
Además, Medina extendió su buen momento reciente, al sumar su tercer partido consecutivo sin perder dirigiendo a Victoria (2 empates y 1 victoria). Como visitante, la “jaiba brava” acumula dos partidos seguidos sin perder (1 victoria y 1 empate) por segunda vez desde que el técnico argentino dirige al club ceibeño.
Asistencias que también cuentan
En el apartado de asistencias, el encuentro dejó dos primeros registros en el torneo: Georgie Welcome, de Platense FC, dio su primera asistencia en la presente campaña, al igual que Carlos Bernárdez, de Victoria, quien también registró su primera asistencia del torneo.
Así, Platense FC y Victoria comenzaron el campeonato con un empate que mantuvo tendencias históricas, rompió sequías individuales y confirmó el equilibrio que suele marcar este clásico de los torneos cortos.
