Bilardo se defendió de las acusaciones de Maradona
Comparta
El director general de selecciones nacionales Carlos Bilardo no toleró que Diego Maradona lo calificara de «traidor, cobarde y senil», y recordó las veces que lo ayudó cuando tuvo problemas por su adicción a las drogas.
En otro cruce verbal entre el técnico y el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986, Bilardo contó que fue él quien primero apoyó a Maradona cuando en 1991 fue detenido por tenencia de drogas, hecho a partir del cual se hizo pública la adicción del entonces futbolista.
Luego recordó que en 1992 «lo llevé a jugar al Sevilla» de España tras cumplir la sanción de un año por dopaje. Y que en 1995 dirigió a Racing Club por su recomendación pese a que tenía «un problema con tóxicos».
«Todo eso fue porque lo siento y lo haría otra vez. Sacar la cara por un amigo», aseguró el ex entrenador.
Bilardo formuló las declaraciones en la madrugada del martes en su programa radial en respuesta a dichos de Maradona en una entrevista al diario Clarín publicada el lunes.
En el reportaje, el ex astro –quien culpa a Bilardo de su salida como técnico de la selección argentina tras el mundial de Sudáfrica–, lo tildó de «persona mayor que va por la vida traicionando gente» y de «estatua» porque «no suma nada» como director de selecciones.
«Tendría que dar un paso al costado», reclamó Maradona.
En el inicio de su respuesta, Bilardo dijo que «nunca voy a hablar mal de Maradona, nunca. Porque no lo siento. Vi nacer a sus hijas y él vio nacer a la mía. Me callo por ellas, por ellas»