Cinco años han pasado desde que Real España se paró el podio de los triunfadores para que Real España dirigido por el argentino Mario Zanabria le ganara la final al Olimpia.
Fue en el Apertura del 2010. Luego vino Medford que lo hizo en el 2013 contra Real Sociedad. Desde entonces, Real España además de no alcanzar el campeonato, su fútbol quedó en deuda a pesar de las grandes inversiones.
Tras haber pasado por la escuela costarricense, la dirigencia Aurinegra volvió a postar por Mario Zanabria (66), el mismo que le devolvió alegría y lustre a la Máquina con la que disputó tres finales, ganando una nada menos que al Olimpia.
“Para mi es sin lugar a dudas una gran alegría pero a la vez un gran desafío, porque cuando uno regresa a los lugares donde ya ha estado y las cosas le han ido bien, el regreso es todo un desafío sin ninguna duda”.
Zanabria disputo tres finales con los catedráticos, además le dio oportunidad a elementos jóvenes especialmente cuando obtuvo el título en el 2010 donde salieron elementos como Daniel Tejeda, Hilder Colón, Mario Martínez, Gerson Rodas y Luis Lobo entre otros.