web analytics

México pasa un susto para eliminar a Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Andres Guardado (I) disputa el balón con Jairo Arreola de Guatemala

La selección de México superó hoy con susto por 2-1 a la de Guatemala y se clasificó a la fase semifinal de la undécima edición de la Copa Oro en las que se medirá con Honduras, que horas antes apeó a Costa Rica al imponerse en una tanda de penaltis.

Mexicanos y hondureños se verán las caras el próximo miércoles en Houston (Texas).

El segundo partido de hoy jugado en el New Meadowlands Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey) se inclinó del lado de la selección de Guatemala cuando Carlos Ruiz sorprendió a los cinco minutos con un remate a distancia.

El desconcierto fue tal que la recuperación de los mexicanos apenas pudo evidenciarse en el segundo tiempo. A los 49 minutos Aldo De Nigris empató y a los 65 apareció el goleador Javier ‘Chicharito’ Hernández para dictar la remontada.

La selección guatemalteca, dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida, apostó por el fútbol defensivo para aprovechar el contraataque y estuvo a punto de conseguir el objetivo.

Ambos países se han enfrentado en seis ocasiones en la Copa Oro y México ha ganado cinco.

Esta vez el ‘Tri’ pudo conseguir su primer triunfo sobre los guatemaltecos desde el 2005, cuando lo goleó por 5-2.

– Ficha técnica:

2. México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Efraín Juárez; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro (m,46, Aldo De Nigris), Pablo Barrera (m.82, Jesús Zavala); Giovani Dos Santos (m.77, Ángel Reyna) y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Seleccionador: José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

1. Guatemala: Ricardo Jerez; Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo, Cristian Noriega, Elías Vázquez (m.71, Carlos Castrillo); Wilfred Velásquez, Marco Pappa, José del Águila, Jonathan López; Carlos Ruiz y Jairo Arreola (m.66, Oscar Isaula). Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Goles: 1-0, m.5: Carlos Ruiz. 1-1, m.49: Aldo De Nigris. 1-2, m.65: Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Árbitro: El jamaiquino Courtney Campbell amonestó a Jonathan López, Wilfred Velásquez, José del Águila y Rafael Márquez.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la undécima edición de la Copa Oro disputado en el New Meadowlands Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), ante 68.807 espectadores.

El jugador de Guatemala Carlos Gallardo (i) disputa un balón con Andrés Guardado (d), de México, durante un partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2011, en el estadio New Meadowlands de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). México se impuso 2 goles por 1.