web analytics

¿Porquè Carlos Vela no juega con Mèxico?

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Vela encendió la polémica al decirle no al llamado que le hizo el técnico Víctor Manuel Vucetich para sumarse a la Selección de México para buscar una milagrosa clasificación al Mundial de Brasil en el cierre de la hexagonal.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, aseguró a André Marín, conductor de La Última Palabra de Fox Sports, que Vela se negó a vestir la camisa mexicana pese a que sería considerado titular ante Panamá y Costa Rica.

“Carlos Vela dijo que no se sentía en condiciones para estar en la Selección Mexicana y el director de Selecciones Mexicana me informa que Víctor Manuel Vucetich lo tenía considerado para ser titular ante Panamá, pero el jugador se negó otra vez a ir al Tri”, dijo Marín, reconocido periodista mexicano.

Vucetich había asegurado que Carlos Vela sería convocado para estos cruciales partidos en vista de la necesidad de un goleador, pero el delantero de la Real Sociedad de España se negó nuevamente.

Los mexicanos pensaban que Vela volvería al Tri tras la salida de José Manuel de la Torre, pues ambos tenían problemas internos.

El nuevo seleccionador mexicano, Víctor Manuel Vucetich, dio a conocer este viernes la lista de jugadores que militan en Europa que serán convocados para recibir a Panamá el 11 de octubre y visitar a Costa Rica el 15 en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

Vucetich llamó al arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), al zaguero Héctor Moreno (Espanyol, España), al volante Javier Aquino y Giovani Dos Santos del Villarreal de España y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United, Inglaterra).

En la lista destacan, sin embargo, las ausencias de Andrés Guardado (Valencia, España), un habitual en la selección en los últimos años, y de Vela.

El pasado miércoles el director deportivo de la Federación, Héctor González Iñárritu, explicó que había conversado con Vela y que éste le expresó su disposición a retornar a la selección.

No obstante, González Iñárritu aclaró que Vucetich se disponía a charlar con el delantero y constatar su nivel de compromiso antes de tomar la decisión de convocarle.

Vela que está exhibiendo un gran rendimiento en España, disputó el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 pero posteriormente tuvo problemas disciplinarios en la selección y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido.

En cambio, Vucetich sí convocó a Guillermo Ochoa, un habitual de las convocatorias mexicanas hasta que solicitó no ser llamado para los dos anteriores partidos de eliminatorias si no se le garantizaba la titularidad, según explicó el entonces seleccionador José Manuel De la Torre, quien fue destituido el pasado 7 de septiembre por la crítica situación del Tricolor en la clasificación.

México está actualmente fuera del Mundial al ubicarse en el quinto lugar del hexagonal, con los mismos ocho puntos que Panamá pero menos goles a favor respecto al equipo canalero.

El cuarto lugar que ocupan por el momento los panameños da acceso a una repesca frente a Nueva Zelanda mientras que los tres boletos directos del hexagonal los ocupan Estados Unidos, Costa Rica -ya clasificados- y Honduras.