web analytics

¿ Y Carlo Costly ?

Print Friendly, PDF & Email

El Maestro de los tiros libres no jugará el Mundial

Julio César De León sufrió una rotura en el Bicep de la pierna derecha y causará baja en la Selección de Honduras, su lugar será ocupado por Jhony Palacios.

De León, había anticipado el lunes en su página personal de Facebook “ Adiós sueño del Mundial. Dios bendiga a nuestra bandera bendita”. El miércoles, el propio entrenador Reinaldo Rueda anticipó en la conferencia de prensa que el jugador no estaba bien.

“Julio (De León) sufrió una lesión el lunes en el entrenamiento en KaNyamazane, está “deprimido y un poco irritado” , su respuesta desde el punto de vista psicológico es normal,  por esta situación antes del primer juego”, expresó Rueda, en su último contacto con los periodistas antes del debut de su equipo en Sudáfrica.

¿ Y Carlo Costly ?

La decisión del entrenador Reinaldo Rueda de convocar a Jerry Palacios en lugar de Julio de León, invita a hacer la pregunta y Carlo Costly? Porque el delantero del FC Vaslui, demostró en un video que su recuperación después de la operación en el quinto metatarsiano, lo vaticinó el pasado 15 de mayo, fue un éxito y lo que hacía falta era trabajo.

A Costly, la Federación de Honduras, lo hubiera incorporado al grupo de jugadores para que trabajara en en la mini pre temporada que se hizo Alemania, y Austria y aunque no podía formar parte de la nómina de 23 jugadores oficiales, sí podía ser inscrito 24 horas antes como lo establece el Reglamento de la Copa del Mundo.

“Aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo”.

¿ Hubo o no mala voluntad contra Carlo Costly ?

  • Arnulfo Aguilar

    Senores, es el unico medio de comunicacion donde uno puede leer este tipo de noticias, felicidades. No hay duda, el Sr Rueda es un titere de los interes mercantilistas de Rafael Ferrari. La Seleccion uruguaya mantuvo en su concentracion a cuatro jugadores que se estaban recuperando, con la esperanza de poderlos inscribir por si se lesionaba alguno de los 23, pero la Federacion de Honduras no tomo esta precaucion, el lugar que esta ocupando alguno de los funcionarios, tenia que ser para Costly, que entrenara con sus companeros. Paso mas de un mes desde la operacion. Pase lo pase en el mundial, Rueda se debe ir, de lo contrario le seguira promocionando jugadores al Olimpia. Arnulfo Aguilar, desde Mobil, Alabama.