web analytics

Se definfla el Barça, Real Madrid asume liderato

Print Friendly, PDF & Email

El Real Madrid ganó (3-0) al Elche (13º), este sábado en la 25ª jornada del campeonato español, y se hizo con el liderato gracias a la derrota del Barcelona (2º) por 1-3 ante la Real Sociedad. Mañana juega el Atlético de Madrid (3º).

Los blancos alcanzaron los 63 puntos, por 60 de sus dos rivales en la carrera por el título. El Barcelona no pudo recuperar el primer lugar por su caída en San Sebastián, mientras que el Atlético juega el domingo en terreno de Osasuna (14º).

En el Santiago Bernabéu abrió el marcador el centrocampista Asier Illarramendi en el minuto 34. Ya en la segunda parte, el galés Gareth Bale, con un fuerte zapatazo, hizo el 2-0 (71) e Isco cerró el partido (80).

“El partido de Bale ha sido claro, sin confianza antes de su golazo y después ha sido para él otro partido. Para un jugador como él este gol le ayuda a ganar confianza”, dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer partido sanción tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti optó por Bale, el francés Karim Benzema y Jesé como trío de ataque.

“Estoy satisfecho porque no concedimos nada atrás. El juego pudo ser mejor, pero en este momento de la temporada debemos ser más concretos y lo hemos sido”, añadió el italiano sobre el choque.

Tampoco pudo contar para este encuentro con el croata Luka Modric, muy inspirado las últimas jornadas y que cumplía un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Además el técnico decidió dar descanso a Sergio Ramos, antes de los duelos contra el Schalke, el miércoles en la ida de los octavos de la ‘Champions’, y la decisiva visita al ‘Atleti’ el próximo fin de semana en la 26ª jornada del campeonato.

En la primera parte se sucedieron las ocasiones para los locales. Pudo abrir el marcador Benzema con un disparo duro (2), también el argentino Ángel Di María, que se encontró con el larguero (9), o Jesé, que se precipitó en el 29.

Finalmente fue Illarramendi el que acertó a batir al portero Manu Herrera con un golpeo raso tras un córner sacado por Di María.

Ya en la segunda mitad, tras una ocasión en la que pudo marcar el Elche con una jugada de Carles Gil que salvó Dani Carvajal, Bale hizo el 2-0 con un excepcional disparo con la izquierda desde fuera del área. Con este tanto, el fichaje más caro de esta temporada (entre 90 y 100 millones de euros) suma 10 dianas en el campeonato.

El Elche tuvo suerte de no quedarse con diez jugadores a la hora de partido cuando Alberto Botía barrió a Jesé cuando encaraba la portería solo, en lo que el colegiado podría haber interpretado como una ocasión manifiesta de gol.

Finalmente Isco, que había entrado por Jesé en la segunda parte, logró el tercero tras un pase al hueco de Benzema.

Con esta victoria, el conjunto blanco suma 15 triunfos en los últimos 16 partidos en todas las competiciones, unas cifras alentadoras antes de una semana que puede ser decisiva cara a cumplir con las expectativas esta temporada.